Noticia

Hyundai E4U, un huevito con ruedas

Hyundai E4U, un huevito con ruedas

Susana Viñuela

07/04/2013 - 10:30

Hyundai presenta el Hyundai E4U en el Salón de Seúl, un vehículo con forma de huevo. capaz de moverse en cualquier dirección usando un motor que gira en un solo sentido.

Hyundai presenta el Hyundai E4U en el Salón de Seúl 2013. Aunque se parece al R2 D2 de Star Wars, el Hyundai E4U no alcanza el nivel de inteligencia del pequeño robot. El modelo es otra de las novedades que junto al Hyundai HND-9 la marca ha presentado.

hyundai e4u

El Hyundai E4U es un vehículo capaz de moverse en cualquier dirección usando un motor que gira en un solo sentido. La letra inicial 'E' hace referencia a su forma de huevo ('egg', en inglés), la evolución ('evolution'), y a su carácter ecológico ('ecology').

En lugar de ruedas, el Hyundai E4U tiene en su base una parte semiesférica (como media pelota). Cuando está en vertical, con la parte más alta tocando el suelo y comienza a girar, se genera una fuerza que impulsa al pequeño vehículo. Para evitar que el Hyundai E4U empiece a dar vueltas sobre sí mismo, tiene dos rueditas de seguridad en la parte trasera, que ejercen la misma función que la cola trasera de un helicóptero.

hyundai e4u

La conducción del Hyundai E4U requiere de cierta práctica. La semiesfera se mueve en la dirección de las agujas del reloj, y puede controlarse la dirección del movimiento con unos pedales: hacia delante, con la pie izquierdo, y marcha atrás, con el derecho.

La velocidad del Hyundai E4U depende de la rotación de la semiesfera, pero en la demostración efectuada en el salón, esta no superó la de una persona caminando. Lo que no sabemos es si es obligatoria llevar ese casco tan curiosos...

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches