Logo Autobild.es

Hyundai Accent, todo lo debes saber si buscas uno de segunda mano

Hyundai Accent

Una opción barata.

El Hyundai Accent es un ejemplo de una época previa para Hyundai, cuando la marca llevaba muy poco tiempo en España y sus modelos no gozaban ni de las calidades ni la buena reputación de los actuales. A pesar de ello era un coche del segmento B que esgrimía su ajustado precio como principal argumento. ¿Buscas uno de segunda mano?

Con una longitud de 4,26 metros, era un modelo a medio camino entre los utilitarios y los compactos, con una carrocería de cinco puertas y formato de sedán, configuración que hoy en día está prácticamente extinta.

 

No es que fuera el coche más bonito del mundo, pero era cumplidor en el aspecto estético y tenía otros puntos fuertes, como una habitabilidad en la media del segmento, un maletero de 375 litros y múltiples huecos portaobjetos que hacían que su interior fuera bastante práctico.

Su oferta de motores también entraba dentro de la media de la época, estando protagonizada principalmente por bloques de menos de 100 CV, aunque conforme pasaron los años fue sumando alternativas con algo más de rendimiento.

Hyundai Accent

En un primer momento estaba disponible con motores diésel de 82, 84 y 90 CV (todos ellos sin distintivo de la DGT) y con propulsores gasolina de 84 y 99 CV, que más delante fueron reemplazados por otros ligeramente más potentes, con 86 y 102 CV. 

En 2006 llegaría una renovación importante, compartiendo base con el Kia Río y estando disponible con carrocerías de tres y cinco puertas. Aquí experimento un aumento de rendimiento, pasando a ofrecer dos motores de gasolina de 97 y 112 CV, así como uno de gasóleo de 110 CV.

Hyundai Accent de segunda mano

El Hyundai Accent no tuvo una trayectoria muy larga y sus ventas fueron contenidas, por lo que en la actualidad no es que abunden los ejemplares de segunda mano. Echando un vistazo a los principales buscadores, no hay ni un centenar de unidades en el mercado de ocasión.

Todas ellas están comprendidas en más o menos una década, con las más antiguas datando de 1997 y las más modernas de 2009, por lo que son coches antiguos y si buscas un modelo con etiqueta tendrás que afinar el tiro. Prácticamente dos tercios de la oferta monta motores de gasolina, con el resto empleando motores diésel. 

Aunque hay excepciones por debajo, la mayoría tienen como mínimo 50.000 o 60.000 kilómetros, algo lógico teniendo en cuenta su antigüedad, mientras que en el extremo opuesto es fácil encontrar ejemplares que superen los 200.000 km.

¿Cuáles son los precios del Hyundai Accent de segunda mano? No sorprende que sean realmente bajos, pudiendo adquirir uno desde tan solo 500 euros (aunque en este caso con muchos kilómetros y peor estado de conservación), rondando los más caros los 5.000 euros.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.