Logo Autobild.es

El Hypercar de Ferrari, 'cazado' en pista: ya prepara Le Mans 2023

Ferrari LMH

El Ferrari LMH que veremos en Le Mans el año que viene, ya está en pista.

El prototipo Hypercar con el que Ferrari volverá a competir por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, ha sido 'cazado' durante una jornada de pruebas en el circuito de Fiorano, que se encuentra a tan solo unos kilómetros de la sede de la Scuderia.

Cuando Ferrari vuelva a pelear por la victoria en Le Mans en 2023, habrán pasado 50 años desde que participara por última vez en la primera categoría de las carreras resistencia. Y su regreso, no será simplemente por estar, sino para luchar frente a una dura competencia, en una parrilla de la que formarán parte Peugeot, Porsche, Toyota, Alpine, Lamborghini... entre otros.

Porsche 963: El prototipo con el que Porsche vuelve a Le Mans y Daytona

Ferrari ya se había encargado de 'calentar' el ambiente con unos bocetos de su prototipo en los últimos meses, pero lo que no esperábamos era verlo en pista antes de su presentación oficial. El Hypercar híbrido de tracción a las cuatro ruedas, con decoración de camuflaje, ha sido 'cazado' en Fiorano durante su primera prueba.

El piloto al volante del prototipo era Alessandro Pier Guidi, que ha competido en las 24 Horas de Le Mans junto con Ferrari en la categoría de GT en siete ocasiones y ha logrado dos victorias. Por la tarde, Pier Guidi cedió el volante a Nicklas Nielsen, otro piloto oficial de Ferrari, que este año compitió con un prototipo LMP2 de AF Corse.

Los ingenieros de Ferrari trabajaron en la comprobación de los sistemas de propulsión y electrónicos durante la jornada, alternando las sesiones en pista con las largas pausas en boxes necesarias para realizar los chequeos.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, ha estado presente en esta primera prueba, lo que muestra la importancia de este proyecto en Maranello.

"Después de tantos meses en el simulador, por fin tuve la oportunidad de conducir el coche real. Ha sido muy emocionante", comentó Pier Guidi. "Estamos sólo al principio y tenemos mucho trabajo por delante, pero la sensación es muy positiva. Estoy orgulloso y feliz de haber estrenado el LMH, marcando el inicio de una nueva aventura para Ferrari". 

Las imágenes de la primera prueba en pista llegan justo en la semana de la celebración de las 6 Horas de Monza, prueba en la que Peugeot competirá por primera vez con el 9X8, que será uno de los rivales de Ferrari en Le Mans y el Mundial de Resistencia desde 2023 en adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.