Logo Autobild.es

La reacción de Carlos Sainz al ver el accidente de Zhou

Reaccion de Sainz al accidente de Zhou

Así fue la reacción de Sainz al ver el accidente de Zhou en la salida de la carrera.

Carlos Sainz vio primera vez el terrible accidente de Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña justo antes de celebrar su victoria. En la coold-down room, donde los pilotos pueden ver algunas de las imágenes más relevantes de la carrera antes de subir al podio, Carlos y Sergio Pérez reaccionaron a lo ocurrido en la primera vuelta.

Ante la pantalla, Carlos se esconde tras su brazo mientras bebe agua y desvela que había preferido no verlo durante el parón de una hora por la bandera roja, el tiempo en el que rescataban a Zhou del espacio en el que se había quedado encajonado - entre la valla que separa el vial de servicio de las protecciones de neumáticos - y los operarios reparaban las barreras.

"Hostia, hostia, hostia...", dice Carlos al ver la repetición de la salida del gran premio. "He preferido no verlo, tío", le dice a 'Checo', con quien comparte los instantes previos a la entrada de Lewis Hamilton (tercer clasificado) en la sala. El británico, nada más llegar y tras pesarse, abraza a Sainz y le felicita por haber logrado su primer triunfo en la F1.

Aquí se produce otro momento curioso, cuando Carlos le pregunta a Lewis: "¿estáis oficialmente de vuelta?", refiriéndose al fantástico rendimiento que tuvo la escudería de la estrella durante todo el fin de semana de Silvestone. Hamilton le responde con un "sois demasiado rápidos en las rectas". Al británico le costó superar a Leclerc incluso llevando éste los neumáticos desgastados.

¿Puede Carlos Sainz ganar el Mundial de F1 2022?

El fin de semana de la primera victoria de Carlos Sainz en la F1 no pudo ser más caótico e impredecible, con lluvia en casi todas las sesiones y un accidentado Gran Premio el domingo. Afortunadamente, a pesar del susto inicial por el fuerte golpe de Zhou, el piloto chino salió ileso y horas más tarde fue dado de alta.

Las repeticiones del accidente tardaron mucho tiempo en emitirse, siguiendo una estrategia adoptada por la F1 tras las críticas en el accidente de Grosjean en el GP de Bahréin de 2020, cuando emitieron en varias ocasiones el terrible impacto del francés antes de la reanudación de la carrera.

En aquel entonces, pilotos como Daniel Ricciardo se quejaron por ello, y las críticas tuvieron efecto. Ahora, de hecho, las repeticiones de los accidentes se emiten una vez los oficiales extraen al piloto accidentado y se aseguran de su estado, lo cual, por otra parte, incrementa la incertidumbre, ya que se tarda en conocer cómo se encuentra el piloto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.