Logo Autobild.es

Así fue el fuerte accidente de Guanyu Zhou en Silverstone

Accidente Zhou Silverstone

El coche del piloto chino terminó incrustado entre la barrera de neumáticos y la valla que lo separa de los viales de servicio.

Guanyu Zhou ha sufrido un fortísimo accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña que nos ha vuelto a hacer temer lo peor. Un toque de George Russell en la arrancada provocó que el Alfa Romeo del piloto chino volcase y recorriese un buen número de metros boca abajo hasta llegar a saltar por encima de las protecciones de neumáticos.

El extraño accidente comienza en una primera vuelta caótica en la que tienen lugar varios toques fortuitos. En esos primeros metros, George Russell se mueve repentinamente hacia a la izquierda tras un toque de Pierre Gasly y, justo después, el británico golpea el coche de Guanyu Zhou, provocando que el Alfa Romeo del chino - que ayer entró en Q3 y salía noveno - vuelque.

Cómo ver el GP Gran Bretaña F1 2022 en TV en directo

Mientras la F1 enfocaba la pelea por la cabeza de carrera, cuando Max Verstappen se había puesto primero superando a Carlos Sainz, al fondo del pelotón se veía cómo el coche de Zhou llegaba boca abajo al final de la recta principal. La F1 ondeó rápidamente la bandera roja y paró la carrera, indicando a todos los coches que entraran en boxes.

Solo después de 20 minutos tuvimos más información, cuando la FIA notificó que Zhou había sido extraido del coche y trasladado al centro médico del circuito consciente y hablando. Fue entonces cuando la F1, por primera vez, repitió las imágenes de lo ocurrido entre Zhou y Russell. 

Sorprendentemente, en el vídeo se ve cómo el coche del piloto chino llegó hasta el final de recta y saltó las protecciones de neumáticos, golpeando la valla que separa el circuito de los viales de servicio. Su monoplaza quedó allí incrustado, lo que dificultó la extracción del piloto.

Russell, con el coche muy dañado, se bajó preocupado y muy rápido para ir a ver el estado de Zhou. Una vez constató que el de Alfa Romeo estaba bien, el británico trató de reemprender la marcha, pero los comisarios no le dejaron hacerlo.

Después de casi dos horas de evaluación en el centro médico, Zhou recibió el alta médica por parte de la FIA, por lo que se certificó que no tenía daños a pesar del terrible accidente.

Gracias a las numerosas y avanzadas  medidas de seguridad de la Fórmula 1, incluido el halo, Zhou ha podido salir sin daños de su monoplaza, en un día en el que el buen funcionamiento de estos sistemas ya había quedado demostrado en el escalofriante accidente entre Nissany y Hauger en la Fórmula 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.