Logo Autobild.es

Hymer VisionVenture Concept: el futuro de las camper

Adelanta lo que está por venir en el sector.

Es posible que, de un tiempo (no muy largo) hasta hoy, hayas oído la palabra ‘camper’ más que en toda tu vida. Es totalmente normal, puesto que se trata de un sector de moda cuyo crecimiento está siendo más que notable. Los preparadores cada vez hilan más fino e incluso las propias marcas sacan sus furgonetas camperizadas de serie, pero lo que supone la Hymer VisionVenture Concept es una visión de futuro, lo que pueden llegar a ser. Y seguro que te va a gustar.

VÍDEO: Prueba a fondo Nissan NV 300 Camper

Hymer tiene una larga trayectoria en el mundillo y, como en anteriores ocasiones, se ha decantado por un modelo de Mercedes para crear su obra, el Sprinter. Con un tamaño más que grande, ofrece el espacio interior para instalar prácticamente de todo, implementando soluciones que irán llegando de manera paulatina al sector. Para ello se ha unido a BASF, que ha aplicado su conocimiento en materia de impresión 3D para utilizar nuevos materiales y conseguir mejores niveles de aislamiento tanto acústico como térmico.

Está completamente equipada, con una cocina, baño y sala de estar en la que los dos sofás se pliegan para formar una cama de matrimonio. Las escaleras que permiten subir a la parte superior, donde hay una segunda cama, también hacen las veces de espacio de almacenamiento.

Por el momento el Hymer VisionVenture Concept es un prototipo que se ha presentado en el Caravan Salon 2019 pero, como la marca ya hizo con otros concepts anteriores, su idea es que llegue a producción para el año 2025.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.