Logo Autobild.es

Hoy en TVE, Le Mans '66, una de las mejores películas de coches de la Historia, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale

Le Mans '66

Parece que fue ayer cuando se estrenó Le Mans '66, en España conocida como Ford v Ferrari, pero fue en 2019 cuando llegó a la pantalla grande. A día de hoy ya puede disfrutarse en casa en distintas plataformas, y hoy mismo se puede ver en TVE.

Aclamada por la crítica y por el público, se trata de una de las mejores películas relacionadas con el automovilismo que se hayan hecho nunca y retrata el mundo de la competición de una manera muy fiel.

 

La sinópsis de la película en FilmAffinity es la siguiente: “Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966”.

Se trata de uno de los momentos más interesantes de la historia de la automoción y, concretamente, de Le Mans, y se buscó ser muy fiel al mundillo, algo que se consiguió utilizando tanto coches reales como réplicas muy conseguidas de los modelos de la época. 

Le Mans '66

Además, mostró una gran preocupación por mostrar las carreras como eran, poniendo especial énfasis en las escenas de conducción y su continuidad, algo complicado porque se grabaron en cinco localizaciones diferentes.

A los mandos del proyecto estuvo James Manigold, director de otros éxitos como Logan, y contó con actores de renombre como Christian Bale y Matt Demon, que interpretaron a gran nivel sus personajes.

La dedicación que se puso a la película tuvo su premio y es que consiguió hacerse con dos premios Oscar al mejor montaje y montaje de sonido.

Hoy mismo la puedes ver si tienes 152 minutos libres.

Etiquetas: Televisión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.