Logo Autobild.es

Horario F1 GP 70 Aniversario y lo que debes saber

Salida F1 Silverstone

¿Cuándo es la Fórmula 1 este fin de semana?

Estos son los horarios del GP 70 Aniversario de F1, la segunda carrera que se celebrará este año en el Circuito de Silverstone. Por segundo fin de semana consecutivo, los motores de la categoría reina rugirán en el mítico trazado británico, donde justo hace 70 años se disputó la primera carrera del campeonato.

¿Dónde ver la F1 en 2020? Movistar y otras opciones

Horarios F1 GP 70 Aniversario (Silverstone)

Viernes 7 agosto 2020

  • Entrenamientos Libres 1: 12:00h – 13:30h
  • Entrenamientos Libres 2: 16:00h – 17:30h

Sábado 8 agosto 2020

  • Entrenamientos Libres 3: 12:00h – 13:00h
  • Clasificación: 15:00h – 16:00h

Domingo 9 agosto 2020

  • Carrera: 15:10h

La Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana en el Circuito de Silverstone, donde hace solo unos días disfrutamos de una carrera con un final de infarto, debido a los pinchazos sufridos por Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Lewis Hamilton en las últimas vueltas. Ni siquiera eso pudo con un Hamilton que logró su tercera victoria consecutiva de Hamilton, actual líder destacado del Mundial, con 30 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, su compañero Bottas.

Lewis defenderá su liderato en un circuito donde acumula ya siete victorias; nadie ha ganado tanto como él, y por ello parte indiscutiblemente como favorito al triunfo. Sin embargo, esta vez habrá que tener un ojo puesto en los neumáticos, tras los pinchazos ocurridos la semana pasada. Pirelli lleva a esta carrera un compuesto aún más blando que al GP de Gran Bretaña, por lo que si las temperaturas vuelven a ser altas, los equipos podrían sufrir aún más… y tener que pasar de una estrategia de una a dos paradas en boxes.

Carlos Sainz es uno de los pilotos que más ganas tiene de afrontar la carrera de este fin de semana, después del mal sabor de boca que le quedó el GP de Gran Bretaña de la semana pasada. El español iba cuarto cuando un pinchazo arruinó todas sus opciones de lograr un buen resultado a falta de dos vueltas para el final: vio la bandera a cuadros decimotercero y no sumó ni un solo punto.

Nino Farina

Sabías que… 

El “Gran Premio 70 Aniversario de F1” celebra los 70 años del campeonato, cuya primera carrera se disputó en 1950 en el Circuito de Silverstone, concretamente el 13 de mayo. Esta denominación surge después de que la F1 tenga que dar un nombre diferente al de “Gran Premio de Gran Bretaña” (no puede haber dos grandes premios con el mismo nombre), que ya se disputó la semana pasada.

En aquella primera carrera de la historia de la F1 se impuso el italiano Giuseppe “Nino” Farina, al volante de un Alfa Romeo 158, por delante de Luigi Fagioli y de Reg Parnell, todos pilotos de la marca italiana.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.