Logo Autobild.es

Honda venderá solo coches eléctricos y de pila de combustible en 2040

Honda SUV e prototype
Honda ha confirmado que venderá solo coches eléctricos y de pila de combustible en 2040. La firma japonesa ha revelado su nueva estrategia de electrificación.

Entre las marcas que ya han anunciado que renuncian a vender coches de combustión a medio y largo plazo, hay que sumar un nuevo fabricante. El último en sumarse a la lista ha sido Honda, quien ya ha confirmado que venderá solo coches eléctricos y de pila de combustible en 2040. La firma japonesa ha hecho pública su nueva estrategia de electrificación que, en Europa, comenzará antes de lo que imaginas.

Honda HR-V Hybrid: nueva generación para el SUV

El nuevo plan estratégico de Honda es que los vehículos eléctricos y de pila de combustible representen el 40% de sus ventas totales para 2030 y el 80% en 2035, antes de alcanzar el 100% a nivel mundial en 2040. Con anterioridad, el fabricante japonés dijo que solo ofrecerá coches electrificados en Europa a partir de finales de 2022, y la nueva estrategia se basa en este anuncio realizado a finales de 2019.

Vídeo: probamos el nuevo Honda e:

Honda venderá solo coches eléctricos y de pila de combustible en 2040

Este ambicioso plan pasa por el lanzamiento de nuevos coches eléctricos. Honda está trabajando en una nueva gama de coches eléctricos basados en una nueva plataforma específica, denominada e:Architecture. Los primeros modelos se introducirán en el mercado durante la segunda mitad de la presente década.

Mientras Honda trabaja en una nueva arquitectura dedicada para coches eléctricos por su cuenta, la marca está llevando a cabo diferentes estrategias de colaboración en diversas regiones. En América del Norte, por ejemplo, se ha asociado con General Motors para el desarrollo de dos grandes SUV eléctricos. Estos SUV utilizarán las baterías Ultium de GM y llegarán al mercado en 2024, uno bajo la marca Honda y otro como Acura.

En China, mientras tanto, Honda planea lanzar hasta 10 nuevos vehículos eléctricos en los próximos cinco años, comenzando con la versión de producción del SUV e:prototype que mostró recientemente en el marco del  Salón de Shanghái 2021 que se está celebrando estos días. El modelo de producción debutará oficialmente durante la primavera de 2022.

Por otro lado, Honda está llevando a cabo una investigación propia sobre baterías de estado sólido, con el objetivo de ofrecerlas en sus nuevos modelos eléctricos durante la segunda mitad de la década de 2020. La compañía está trabajando actualmente en cómo aumentar la capacidad y reducir el coste de la tecnología de baterías de próxima generación.

Honda también aumentará su línea de vehículos eléctricos de pila de combustible con el objetivo de utilizar la tecnología en una gama más amplia de aplicaciones, incluidos camiones comerciales, así como fuentes de energía fijas y móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.