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Honda SUV e:prototype: estas son las líneas maestras del nuevo crossover japonés

Honda SUV e:prototype: estas son las líneas maestras del nuevo crossover japonés

Honda está haciendo los movimientos necesarios para sumarse a la apuesta por los coches eléctricos. Ha sido en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 donde ha anunciado que, en los próximos cinco años, lanzará al mercado chino un total de diez modelos cero emisiones. Y, de paso, ha dado a conocer las líneas maestras del Honda SUV e:prototype, el primero de ellos.

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El Honda SUV e:prototype parece una versión eléctrica del nuevo Honda HR-V, pero, en realidad, es una evolución del prototipo que vimos en el Salón del Automóvil de Pekín 2020. Entonces nos presentaron un todocamino eléctrico de tres puertas con una estética radical y deportiva. Ahora, cuando todo el mundo esperaba el modelo de producción, los japoneses han hecho acto de presencia con un segundo concept car.

El todocamino que ha llegado a Shanghái sigue la estela de la electrificación y la combina con el nuevo lenguaje de diseño de Honda: líneas elegantes y un aspecto futurista del que no sabemos cuánto llegará al modelo real. El SUV e:prototype carece de parrilla delantera, pero a cambio presume de luz. Literalmente: a los pequeños faros delanteros ubicados en las esquinas hay que sumar las tiras de LED que recorren el borde del capó, el logo de la marca, el paragolpes y las entradas de aire.

Honda SUV e:prototype: estas son las líneas maestras del nuevo crossover japonés

Sin datos sobre la mecánica

La misma tendencia se repite en el perfil del SUV eléctrico. A excepción del nervio que marca los pasos de rueda, es relevante la ausencia de adornos y de manetas en las puertas: algo que realza la presencia de franjas de luz en la parte inferior de la carrocería. El pilar C tiene un marcado ángulo y en la parte posterior nos encontramos con un estilo simple y austero sólo roto por la firma lumínica que recorre el ancho de la zaga.

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Honda no ha proporcionado ninguna imagen del interior, pero sí ha desvelado que utilizará el software Honda Connect de tercera generación que admite actualizaciones inalámbricas. Tampoco hay datos sobre la configuración mecánica o acerca de la autonomía, el tamaño de la batería o la capacidad de carga. Datos que no deberían tardar en llegar si se cumple la hoja de ruta de la marca: en China, la versión de producción del Honda SUV e:prototype saldrá a la venta en la primavera de 2022. 

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