Logo Autobild.es

Un Honda Super Cub en manos de Deus ex Machina, buena idea

Un Honda Super Cub en manos de Deus ex Machina, buena idea

Diego de Arístegui

Una buena idea es dejar un Honda Super Cub en manos de Deus ex Machina. La sede japonesa de una de las compañías de preparación más importantes del mundo ha creado esta maravilla con la base del scooter eléctrico de Honda más vendido.

Un Honda Super Cub en manos de Deus ex Machina es una buena idea por varias razones, aunque la más importante es porque se trata de una de las mejores empresas especializadas en preparaciones de motos de todo el planeta, y por este motivo tiene sedes en diferentes países, incluido Japón, de donde proviene esta maravilla, siempre subjetiva, que han realizado sobre una moto de vital importancia en el país del sol naciente

Yamaha afirma que su Motobot terminará siendo más rápido que Valentino Rossi

Se trata del Honda Super Cub, un scooter que triunfó en la década de los 50 y de los 60 y que actualmente Honda sigue comercializando como un scooter eléctrico. En este diseño, los chicos de Deus han optado por el minimalismo elevado al máximo exponente, algo que se deja ver en las dimensiones de esta moto, que sólo alcanza las 4,5 pulgadas en su punto más ancho.

En todo este pequeño amasijo entran los motores, las baterías, el depósito de combustible y los diferentes componentes que dan vida a este scooter tan histórico como particular en sí mismo. Se ha optado por mantener los mismos neumáticos y sus llantas de radios, mientras que las estriberas se ubican en una posición mucho más de carreras, así como el manillar. 

Y es que esta preparación tiene un doble objetivo. Por un lado, conquistaros o haceros llorar por su diseño tan personal, y por otro la intención de Deus de competir con esta moto en la Pre-1964 series, una competición japonesa en la que compiten viajas glorias como el Super Cub, aunque el que se ofrezca como piloto no irá demasiado cómodo en su corto asiento. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.