Noticia

Motos

Nueva Yamaha MT-10, en el Salón de Milán 2015

Diego De Arístegui

11/17/2015 - 17:56

Una de las novedades que más revuelo ha protagonizado en el Salón de Milán 2015 ha sido la nueva Yamaha MT-10, una naked que incorpora el cuatro en línea de la Yamaha YZF-R1.

Yamaha dio la sorpresa con la presentación de la nueva Yamaha MT-10 en el Salón de Milán 2015. Una nueva naked ultrapotente que hereda el propulsor de la aclamada nueva Yamaha YZF-R1, correctamente edulcorado para un uso más turístico aunque repleto de sensaciones y de búsqueda de límites. Con la llegada de la nueva MT-10 se completa uno de los segmentos en donde la exitosa saga 'Master of Torque' todavía no estaba presente, el de las naked de alta cilindrada.

Todas las novedades del Salón de Milán 2015

Pocos datos técnicos se conocen acerca de esta montura salvo su cubicaje, 998cc. Del mismo modo, desde Iwata introducen un novedoso sistema de control de tracción sobre esta naked, juntos a otros gadgets que han hecho populares a la casa de los tres diapasones como el acelerador electrónico o los modos de conducción, que en el caso de la nueva Yamaha MT-10 buscarán adaptarse al mayor número de estilos de conducción posibles.

Su llegada también supone el desembarco de una nueva decoración que también estará disponible en sus hermanas MT-09 y MT-07. Este nuevo color recibe el nombre de Night Fluo, con detalles fluorescentes en la carrocería y en las llantas, mientras que en el resto de la mecánica abundaran tonos más oscuros para establecer un contraste muy interesante.

Los aficionados de Yamaha esperaban una nueva versión de la popular FZ1 que pedía un cambio más pronto que tarde. Yamaha ha justificado la espera necesaria para poner en los concesionarios un concepto similar bajo las sigas MT que tanto éxito comercial le han proporcionado a la firma de Iwata, que además también presentó en el Salón de Milán 2015 la nueva Yamaha MT-03.

Vídeo oficial de la nueva Yamaha MT-10 2016

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros