Logo Autobild.es

El Honda NSX se enfrenta a dos superberlinas alemanas, ¿ganará?

Honda NSX contra BMW M5 Competition y Mercedes AMG E 63 S
¿Se alzará vencedor el superdeportivo?

A menudo la gente cae en el falso razonamiento de que para hacerse con un modelo rápido hay que irse al terreno de los deportivos. Las marcas cada vez ponen sobre la palestra berlinas o SUV de altas prestaciones que pueden rivalizar de tú a tú, con el añadido además de tener una mayor versatilidad y comodidad. Nuestros amigos de Top Gear han puesto a prueba al Honda NSX contra dos superberlinas alemanas, el BMW M5 (en su versión Competition) y el Mercedes AMG E 63 S. ¿cuál habrá sido el resultado?

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

No haremos spoilers (¿alguien los querría?) pero si vamos a analizar a los tres rivales para hacernos una rápida idea de cuál es la situación antes de que se ponga el semáforo en verde:

VÍDEO: Prueba en vídeo del Honda NSX 2016, ¡los pelos de punta!

  • Honda NSX: el responsable de dejar a los suyos en buen lugar utiliza un sistema de propulsión híbrido de 581 CV lo que, por cierto, hace que sea el menos potente de los tres implicados. Ahora bien, también es el más ligero con un peso de 1.725 kilos y de fábrica Honda declara que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos
  • BMW M5 Competition: el BMW asegura tener el mismo tiempo en el sprint, aunque sus guarismos son ligeramente diferentes. Es más de 100 kilos más pesado que el nipón (1.865 kilos) pero también es el más potente de la comparativa, con 625 CV.
  • Mercedes AMG E 63 S: el Mercedes es la mole de la carrera, con un peso de 1.880 kilos que se encargan de mover sus 612 CV, aunque es algo que hacen con una ligera menor soltura, marcando un 0-100 en 3,4 segundos, una décima más lento. Al menos a priori parte con desventaja.

Las cartas están sobre la mesa, solo falta que hagan sus apuestas y le den al play para comprobar el resultado final:

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.