Logo Autobild.es

Así puede cambiar el aspecto de una moto la impresión 3D

Honda Monkey VIBA 3D
Los franceses de VIBA han modificado el aspecto de una Honda Monkey con una impresora.

Hace años nos habría parecido ciencia ficción. Hoy es una realidad. La impresión 3D es el futuro de la personalización de vehículos, ya que solamente necesitas una impresora para poder producir las piezas necesarias para modificar el aspecto de tu moto. Esta Honda Monkey modificada por VIBA es un buen ejemplo de las posibilidades de esta tecnología.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y es que con cuatro piezas moldeadas gracias a una impresora 3D capaz de realizar impresiones tridimensionales en aluminio la empresa francesa VIBA ha modificado el aspecto de esta mítica Honda con cuatro toques aquí y allá. Quizás lo más llamativo sea el nuevo diseño del depósito de combustible, con detalles geométricos y que también cuenta con interior con forma de panal de abeja para mejorar el reparto del combustible en cambios de dirección y evitar movimientos desagradables del combustible.

Pero lo más interesante de esta tecnología es su aplicación a nivel estético. Sueña despierto: prácticamente todo lo que te puedas imaginar se puede realizar. Por ejemplo, esta empresa francesa ha decidido darle un toque más práctico a esta moto y le ha instalado un nuevo frontal, en el que han dejado un hueco con unas correas para poder transportar pequeños bultos. Una estructura en forma de pico de pato que resulta muy peculiar y le da un carácter completamente diferente a la moto.

Además, como las posibilidades de la impresión 3D son prácticamente infinitas, incluso con metales como el aluminio, se ha creado una estructura justo bajo el porta objetos superior donde se aloja un pequeño faro, mientras que justo debajo de este se ha añadido un guardabarros perfectamente integrado: aquí también puedes ver un coche fabricado con una impresora 3D

Dicen que van a fabricar 23 unidades, pero personalmente, este modelo me parece realmente interesante por mostrar claramente las posibilidades que tendrá la impresión 3D en el futuro del diseño de las motos y de cualquier otro vehículo. Especialmente interesante en el mundo de la personalización, un sector que mueve mucho dinero y que en los próximos años puede vivir una auténtica revolución. ¿Te imaginas podrás diseñar y fabricar las piezas de tu moto a tu gusto? Deja de imaginar, en unos años será lo más normal del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.