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Honda Fit RS 2023: toque urbanita pero aderezado con algo más de potencia

Honda Fit RS 2023

Este modelo, presumiblemente híbrido, tendrá un motor de 109 CV

Habría que remontarse a octubre de 2019 cuando Honda presentó el Fit/Jazz de cuarta generación y este mismo modelo va a recibir pequeños retoques. El modelo que ves en la foto tiene especificaciones JDM. Tiene un toque urbanita pero aderezado con algo más de potencia.

Su lanzamiento será en otoño con las diferentes versiones reestructurada: los compradores podrán elegir entre los siguientes niveles de equipamiento: Basic, Home, Luxe, Crosstar y RS. Sí, este pequeño coche urbano está recibiendo las siglas RS, pero no pienses que será un hot hatch de pleno derecho.

Si bien solemos asociar la insignia "RS" con 'Audis' y 'Fords' rápidos, Honda usa el sufijo en ciertos mercados como un derivado ligeramente más deportivo de un modelo. Por ejemplo, el Civic RS Sedan tiene una apariencia más agresiva, pero está lejos de ser el Si. Es la misma historia con el nuevo Fit RS, aunque nos dicen que tendrá más potencia que las versiones más bajas.

Dado que esto es técnicamente sólo una vista previa, Honda no entra en detalles sobre el Fit RS. Sabemos que tiene una configuración híbrida más robusta, que representa el único tren motriz disponible en el Jazz con especificaciones europeas. 

En el Viejo Continente, el automóvil del segmento B tiene una potencia combinada de 109 CV (80 kW) y 253 Nm de par para una carrera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Además, en ruta alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.

Honda promete una mayor potencia del propulsor y una mejor capacidad de respuesta a la aceleración, junto con un interruptor de modo de conducción exclusivo del Fit RS para elegir entre Normal, Sport y Econ

Honda Fit RS 2023 (2)

El nuevo miembro de la familia también obtiene un selector de desaceleración representado por paletas montadas detrás del volante para controlar el frenado regenerativo en la misma línea que con el Clarity.

Es importante tener en cuenta que el RS estará disponible estrictamente con tracción delantera, mientras que otros modelos, incluido el Crosstar, se ofrecen con AWD en la Tierra del Sol Naciente. El Fit tendrá un estilo exterior ligeramente más deportivo y costuras amarillas dentro de la cabina. 

Al igual que con todos los demás niveles de equipamiento, la gama de tecnología de seguridad Honda Sensing será estándar.

La marca japonesa eliminó gradualmente el Fit en los Estados Unidos al final del ciclo de vida de la generación anterior y es poco probable que lo recupere. Queda por ver si los mercados fuera de Japón obtendrán el RS después de su lanzamiento nacional este otoño.

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