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Honda F1 hace los deberes y evoluciona su motor

Fernando Alonso, el piloto que mejor sale
Honda F1 hace los deberes y evoluciona su motor de cara a Spa-Francorchamps, el gran premio que se disputa este fin de semana. A pesar de que no sea el circuito al que mejor se adapte el McLaren MP4-31, esperan dar un paso adelante.

Este fin de semana comienza la segunda parte del campeonato de Fórmula 1. Durante el parón veraniego los equipos de F1 han podido pensar en sus objetivos y preparar las últimas carreras del año, en las que darán todo para introducir las últimas evoluciones de la temporada y acabar 2016 arriba. Eso es lo que quiere hacer McLaren y por ello, Honda F1 hace los deberes y evoluciona su motor

Fernando Alonso, el piloto que mejor sale

El equipo Mclaren podrá disponer de una mayor potencia en su motor este fin de semana en Spa-Francorchamps, donde a pesar de que su monoplaza no se adapte a las características del trazado, llegan mejor preparados que el año pasado. Durante la primera jornada de entrenamientos, tanto Alonso como Button montarán unidades de potencia totalmente renovadas sin penalización, para aprovechar las mejoras que trae Honda.

En total, Honda ha utilizado siete de los diez ‘tokens’ (piezas de desarrollo) para desarrollar el motor con el objetivo principal de mejorar el rendimiento y consumo, uno de los puntos débiles del McLaren esta temporada. Cinco de los ‘tokens’ han dado una mejora al motor de combustión interna y el resto han estado enfocados en el turbocompresor.  Por otra parte, ExxonMobil, partner de McLaren, ha introducido un nuevo combustible que también debe dar un empujón al equipo. 

McLaren ya demostró en las últimas carreras del año poder llegar a ser el cuarto equipo, tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, en circuitos con pocas rectas. Ni Spa ni Monza son así, pero al menos las mejoras podrían meterles en la pelea por los diez primeros clasificados, algo que la pasada temporada era un tanto improbable. De cara a circuitos como Singapur, después de Italia, la cosa podría cambiar y McLaren podría volver a estar en las posiciones en las que estuvo en lugares como Hungría, donde Alonso cruzó la meta séptimo.

Honda utilizará todos los ‘tokens’ que le quedan en la cartera (tres) durante el resto de la temporada para seguir mejorando el rendimiento de su motor y tratar de terminar la temporada con un buen sabor de boca. En 2017 las cosas deben ir mucho mejor para que su vuelta a la F1 no se confirme como un fracaso.

En los entrenamientos para el GP de Bélgica, sin embargo, las cosas no han ido demasiado bien para McLaren-Honda, ya que Alonso ha tenido problemas en su motor y tendrá que salir desde la parte final de la parrilla tras cambiarlo.

Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

 

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