Logo Autobild.es

El consumo de combustible, principal problema de McLaren

El nuevo McLaren F1 de Alonso supera los 'crash test'
El consumo de combustible es ahora el principal problema de McLaren para continuar desbloqueando el rendimiento del MP4-31. Cuando no hizo falta ser conservador, Fernando Alonso logró marcar la quinta vuelta más rápida.

El Gran Premio de Rusia ha sido un punto de inflexión para el equipo McLaren. Por fin la escudería británica ha podido luchar de tú a tú con monoplazas como Renault, Sauber e incluso Toro Rosso. Una vez que la fiabilidad parece estar controlada y empieza a aparecer el rendimiento, el principal problema para el equipo de Woking es ahora el excesivo consumo de combustible de la unidad de potencia de Honda

El nuevo McLaren F1 de Alonso supera los 'crash test'

Eric Boullier ha desvelado que Fernando Alonso y Jenson Button tuvieron que correr en Rusia controlando siempre el consumo de combustible. El francés, director de competición de McLaren asegura además que perdieron alrededor de 50 segundos debido a este excesivo consumo de combustible.

“Hemos podido ver que hemos tenido que ahorrar mucho combustible. Con Fernando, sin embargo, pudimos ver hacia el final de la carrera que era 1.2 segundos más rápido”, ha declarado Boullier a ‘Autosport’. “Sin tener que ahorrar combustible habríamos unos 50 segundos”, agrega.

Boullier va más allá y cree que “estaríamos con Williams” en caso de no haber tenido que ahorrar combustible. “Ya sabemos qué tipo de desarrollo tenemos que hacer”, aunque destaca que, al menos, “los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche y Fernando se pudo divertir un poco”.

Una de las notas más positivas para Alonso en Rusia ha sido que el asturiano acabó la carrera con la quinta vuelta más rápida, lo que muestra que el MP4-31 es rápido.



Además, te puede interesar:

- Red Bull prueba su cúpula en los Libres 1 de Rusia 

- Vídeo: Kvyat deja fuera de carrera a Vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.