Logo Autobild.es

F1. GP Rusia F1 2016: Rosberg suma y sigue

¿Quiénes serán los pilotos de Fórmula 1 en 2017?
Doblete de Mercedes en el GP Rusia F1 2016 con Nico Rosberg al frente y Lewis Hamilton en una inesperada segunda posición después de salir desde la décima posición. Fernando Alonso ha sido sexto tras una magnífica carrera.

Mercedes ha logrado en el GP de Rusia 2016 su segundo doblete de la temporada con idéntico resultado al primero, en el GP de Australia, donde Nico Rosberg venció por delante de Lewis Hamilton. Pero en esta carrera las cosas han sido distintas, pues el británico ha remontado desde la décima posición de la parrilla tras los problemas en clasificación. Fernando Alonso ha sido sexto.

¿Quiénes serán los pilotos de Fórmula 1 en 2017?

Nico Rosberg ha logrado en el Gran Premio de Rusia su cuarta victoria de la temporada, con la que amplía su liderato en el campeonato. El piloto alemán ha gestionado la carrera sin problemas de principio a fin, desde la salida. Nico consiguió mantenerse por delante de Kimi Räikkönen y de Valtteri Bottas, que posteriormente superaría a su compatriota de Ferrari. Menos suerte ha tenido Sebastian Vettel en los primeros metros: el alemán partía séptimo tras sustituir la caja de cambios, se ha tocado con Daniil Kvyat y ha acabado contra los protecciones, abandonando por segunda vez esta temporada.

Desde entonces la carrera se fue estabilizando. Lewis Hamilton logró colocarse cuarto, aprovechando los distintos incidentes. Adelantó a Räikkönen para ponerse en puestos de podio y, tras parar en boxes por única vez, superó a Valtteri Bottas para colocarse en segundo lugar. Tras el de Mercedes, después de cambiar los neumáticos, se colocó Räikkönen, también por delante de su compatriota. Desde ese momento Hamilton trató de cerrar la distancia con Rosberg, pero un sospechoso problema con la presión del agua comunicado por su equipo le obligó a levantar el pie cuando recortaba los ocho segundos de diferencia con Rosberg.

Aunque en los primeros puestos las posiciones quedaron estabilizadas, con Felipe Massa completando los cinco primeros lugares, la sorpresa ha llegado con Fernando Alonso luchando dentro de los diez primeros. El español salió decimocuarto, se metió en las diez primeras posiciones en la salida y, aprovechando el abandono de Max Verstappen por problemas de motor, adelantando a Ericsson y tras la parada en boxes de Pérez, el español se colocó en una cómoda sexta posición en la que finalmente ha cruzado la meta. 

Son los primeros puntos para Fernando Alonso de la temporada, nueve meses y medio después de acabar entre los diez primeros por última vez (GP Hungría 2015). También su compañero Jenson Button ha entrado en los puntos gracias a la décima posición tras superar a Carlos Sainz en las últimas vueltas de la carrera. No ha sido un gran premio cómodo para el otro español de la parrilla, pues tras un toque en la salida ha tenido el fondo plano dañado y en los primeros metros, además, perdió unas valiosas décimas por un problema de motor.


Por si fuese poco, la FIA ha penalizado al de Toro Rosso con diez segundos extra por sacar de la pista levemente a Jolyon Palmer mientras luchaban por posición. Finalmente Sainz ha sido undécimo, pero con los diez segundos de castigo, pasa a la duodécima posición.

Al igual que Alonso, por primera vez ha puntuado esta temporada Kevin Magnussen y su equipo, Renault. El danés ha sido séptimo, seguido de Romain Grosjean, y Sergio Pérez, noveno. El mexicano, por su parte, no ha tenido una 100ª carrera cómoda: después de ser uno de los damnificados por los toques de la salida tuvo que entrar a cambiar de neumáticos por un pinchazo, lo que ha supuesto una parada extra. Aún así, ha terminado en los puntos por delante de Button.

Tras esta victoria de Nico Rosberg, el alemán amplía su liderato cinco puntos sobre Lewis Hamilton y ha tiene 43 de ventaja. Tras el abandono de Sebastian Vettel y después de que Ricciardo haya acabado fuera de los puntos, Räikkönen pasa  a ocupar el tercer puesto de la clasificación general a 57 puntos de Rosberg.

Pos

Piloto

Coche

Diferencia

1

Nico Rosberg

Mercedes

1h32m41.997s

2

Lewis Hamilton

Mercedes

25.022s

3

Kimi Raikkonen

Ferrari

31.998s

4

Valtteri Bottas

Williams

50.217s

5

Felipe Massa

Williams

1m14.427s

6

Fernando Alonso

McLaren

1 vuelta

7

Kevin Magnussen

Renault

1 vuelta

8

Romain Grosjean

Haas

1 vuelta

9

Sergio Perez

Force India

1 vuelta

10

Jenson Button

McLaren

1 vuelta

11

Daniel Ricciardo

Red Bull

1 vuelta

12

Carlos Sainz

Toro Rosso

1 vuelta

13

Jolyon Palmer

Renault

1 vuelta

14

Marcus Ericsson

Sauber

1 vuelta

15

Daniil Kvyat

Red Bull

1 vuelta

16

Felipe Nasr

Sauber

1 vuelta

17

Esteban Gutierrez

Haas

1 vuelta

18

Pascal Wehrlein

Manor

2 vueltas

RET

Max Verstappen

Toro Rosso

RET

Sebastian Vettel

Ferrari

RET

Rio Haryanto

Manor

RET

Nico Hulkenberg

Force India

Además, te puede interesar:

- Las diez frases más recordadas de Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.