Logo Autobild.es

Honda España cree que sobran la mitad de los concesionarios

Honda España cree que sobran la mitad de los concesionarios
El presidente de Honda España, Marc Serruya, ha afirmado que actualmente sobran la mitad de los concesionarios de coches presentes en España. En estos momentos hay 3.500 establecimientos, por los más de 4.000 que había hace cuatro años. Serruya ha informado, además, de que la marca japonesa cerrará 7 concesionarios en los próximos dos años.

Marc Serruya, presidente de Honda España, opina que dada la situación económica actual, en España sobran la mitad de los concesionarios presentes. El directivo ha realizado estas declaraciones durante la presentación del nuevo Honda Civic en Málaga, un modelo que encabezará una ofensiva para relanzar a la marca en el mercado europeo y, que como ayer anunciaba AUTOBILD.ES, llegará con retraso debido a las inundaciones en Tailandia (El Honda Civic llegará más tarde de lo esperado).

El presidente de Honda España explicó a los periodistas que hoy el mercado supone el 50% (800.000 unidades matriculdas) del que había en 2007, por lo que es previsible que la parte de la distribución sea la que sufra los mayores cambios en los próximos meses. Asimismo, añadió que son los concesionarios los que más están padeciendo la crisis, puesto que actualmente tienen una rentabilidad media negativa del 0.8%.

En relación a la red de Honda en España (actualmente cuenta con 60 concesionarios y 87 puntos de venta), Serruya añadió que en los dos próximos años sufrirá la baja de 7 concesionarios a los que no se les ha renovado el contrato. Además, otros tres en situación crítica podrían desaparecer.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.