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El Honda Civic Type R bate el récord de vuelta en Silverstone

Honda Civic Type R récord Silverstone

El Honda Civic Type R ha batido el récord de vuelta en el circuito de Silverstone, concretamente el de coches de tracción delantera con un espectacular tiempo.

Como parte del Type R Challenge, otro nuevo hito ha caído en el palmarés del compacto deportivo japonés. El Honda Civic Type R ha batido el récord de vuelta en el circuito de Silverstone, concretamente el de coches de tracción delantera con un espectacular tiempo de 2 minutos y 31,32 segundos. Al volante, el tres veces campeón británico de turismos Matt Neal.

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Este tiempo ha bastado para batir el anterior récord de vuelta establecido por el Honda Civic Type R de la generación previa en el año 2016 en alrededor de medio segundo. “Donde realmente encontré la verdadera ventaja del Type R fue en las curvas a alta velocidad, la estabilidad es una combinación de la aerodinámica y el nuevo sistema de suspensión avanzado”, dijo Neal. “En curvas como Copse y Stowe al final de recta, puedes llevar una gran velocidad de entrada con una confianza suprema”.

Vídeo: onboard del récord del Honda Civic Type R en Silverstone:

El Honda Civic Type R y sus otros registros en circuito

El nuevo Honda Civic Type R también tiene actualmente el récord de vuelta para un compacto de tracción delantera en el circuito de Nürburgring con un registro de 7 minutos y 43,8 segundos, con lo que superó al Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Y Honda no se detiene aquí, ya que persigue el objetivo de demostrar que el Type R es el compacto más rápido del mercado batiendo algún récord más.

En los próximos meses, Honda tratará de superar los récords en Estoril (Portugal) y en el circuito de Hungaroring (Hungría) con el varias veces ganador del World Touring Car, Tiago Monteiro, y el ex campeón de Fórmula 1, Jenson Button. “No hay ni un solo punto en el Civic Type R que lo haga el mejor de su clase, lo es general”, agregó Neal. “Es una plataforma completamente nueva des de sus predecesores”.

Honda ha examinado y mejorado cada área desde la estabilidad hasta el manejo con la suspensión multi-link, la aerodinámica, el centro de gravedad, es más ancho, más largo y bajo que la anterior generación, el feedback que recibe el conductor a través de la dirección y la entrega de potencia del motor: “es un paso adelante en todas las direcciones”. ¿Se pondrán manos a la obra rivales directos como el Seat León o el Renault Mégane para superarle?

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