Logo Autobild.es

Honda Civic Type R Pickup Truck, traje de faena para el compacto

Honda Civic Type R Pickup Truck
No te lo esperabas.

Hay que reconocer el mérito de una marca cuando sorprende. A día de hoy tenemos la impresión de haber visto prácticamente todo o de esperarnos casi cualquier cosa, pero luego entra en escena una creación como el Honda Civic Type R Pickup Truck y nadie contaba con algo así. Y es que, ¿quién pensaría ponerle un traje de faena a uno de los compactos deportivos más radicales del mercado?

VÍDEO: Prueba a fondo del Honda Civic Type R

Pues la división británica de Honda, que lo considera, en palabras de Alyn James, jefe del proyecto, una “oportunidad para demostrar las mentes creativas del equipo”, y que han presentado orgullosos en el SMMT Test Day un evento anual que se celebra en el Reino Unido.

El NSX original se enfrenta al Type R 

El trabajo de ingeniería para ajustar la rigidez e instalar refuerzos debe haber sido importante, pero podemos resumirlo en que han seccionado el techo desde el pilar B hasta el portón, creando un fondo tras los asientos delanteros y fabricando una caja “tapizada” en aluminio, con una barra antivuelco y de un tamaño aceptable teniendo en cuenta que se trata de un compacto. El detalle más curioso es que el equipo ha optado por conservar su característico y llamativo alerón, y que además el portón es completamente funcional.

No se han añadido modificaciones al apartado mecánico, que sigue estando formado por un motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm, con el que el Honda Civic Type R Pickup Truck es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y de alcanzar los 272 km/h de velocidad máxima. No está mal para tratarse de una ‘camioneta’, y en Honda lo saben, motivo por el que podrían ponerlo a prueba en Nürburgring, para intentar “conseguir el récord para un pick-up de tracción delantera”, según explica James. De conseguirlo podría lucirlo junto al del Honda Civic Type R normal, que con 7:43 es el tracción delantera más rápido del Infierno Verde desde el año pasado.

Todo sobre el Honda Civic Type R

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.