Logo Autobild.es

Vídeo: el Honda NSX original se enfrenta al nuevo Civic Type R

Honda NSX vs Honda Civic Type R
El Honda NSX original se enfrenta al nuevo Civic Type R en el último vídeo de Carwow. ¿Es más rápido el icónico NSX que el poderoso Type R que bate récord de vuelta?

A veces idolatramos a viejas glorias del pasado sin tener la posibilidad de compararlos con los coches nuevos que, en un futuro, se sumarán a este estado de leyenda. Los compañeros de Carwow van un poco más allá y tratan de averiguar cuál es el resultado de enfrenta al Honda NSX original contra el nuevo Civic Type R en una carrera de aceleración. Ambos modelos de Honda están sorprendentemente igualados pese a los más de 10 años de diferencia entre uno y otro.

No te pierdas: Comparativa: Honda Civic Type R vs BMW M140i en circuito

El primer Honda NSX apareció en los 90 y su producción se mantuvo hasta mediados de la década del 2000 con un restyling que, entre otras cosas, supuso la eliminación de los míticos faros escamoteables. Pese a ello, es, y siempre será, uno de los deportivos japoneses más emblemáticos de todos los tiempos. Por unas prestaciones a la altura de los mejores coches de la época o por detalles que le otorgan caché a su historia como el hecho de que el mismísimo Ayrton Senna participara en su desarrollo.

Honda NSX vs Honda Civic Type R

Ahora bien, ¿qué pasa si lo enfrentamos a un coche como el Honda Civic Type R? Te recuerdo que el potente compacto de tracción delantera entrega 320 CV de potencia de su motor 2.0 litros turbo, y que su configuración le ha valido para batir el récord de vuelta de su clase en el circuito de Nürburgring. Sin embargo, en este desafío no será necesario poner a prueba el comportamiento dinámico, sino que bastará con saber cuál es el que acelera más rápido en el ¼ de milla.

Tras esta prueba de aceleración desde parado, los compañeros de Carwow deciden averiguar cuál es el que recupera más rápido en otra carrera de aceleración con salida lanzada, mientras que, por último, una prueba de frenado para averiguar cuál es el que necesita menos metros para pararse por completo. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.