Logo Autobild.es

Honda Civic Coupe 2013: un tres puertas para EEUU

Jorge Arenas

El Honda Civic Coupe 2013 acaba de presentarse en el Salón de Los Angeles como una nueva variante que complementa al sedán de cuatro puertas. Disponible para el mercado americano, cuenta con dos motores de gasolina y uno de gas natural, y nuevos sistemas tecnológicos. La tradición impone esta versión de tres puertas en EEUU, en Europa nos conformamos con el Honda Civic de cinco puertas.

El Honda Civic Coupe 2013 es una versión de tres puertas del compacto japonés, que acaba de ser presentada en el Salón de Los Ángeles 2012 junto a otra variante sedán de cuatro puertas. Destinada al mercado americano, contrasta con el Honda Civic 5 puertas que se se vende en Europa y aporta un toque diferenciador. 

La oferta mecánica, sin rastro de motores diésel, está compuesta por dos cuatro cilindros, de 1.8 y 2.4 litros de cilindrada, que rinden 140 y 201 CV. El primero va asociado a un cambio manual de cinco velocidades y el segundo, a uno de seis. Llama la atención que el  Honda Civic Coupe 2013 no incorpore de serie una transmisión automática dado que será en EEUU donde recaerá el mayor porcentaje de sus ventas. Acompañando a estos dos propulsores figura uno de Gas Natural. Se trata de un 1.8, que rinde 110 CV y se plantea como una alternativa a los combustibles fósiles tradicionales.

El nuevo Honda Civic de tres puertas se diferencia del sedán en su parte frontal y también en la zaga, que adoptan un aire mucho más juvenil y 'premium'. Se trata de buscar una clientela de menor edad, más interesada en el estilo y la deportividad que en el aspecto práctico.

Construido con acero de alta resistencia en un 55%, el japonés es más ligero que su predecesor y a la vez disfruta de una mayor rigidez estructural. En materia de chasis incorpora una serie de cambios en la suspensión y la dirección que hacen que tenga una dinámica más fluida y un mejor paso por curva. Según dicen los responsables de Honda es un coche pensado para disfrutar a sus mandos. Y más ahora, que se han reducido los ruidos de motor y rodadura que llegan al interior del habitáculo.

Nuevos elementos de equipamiento están disponibles en el Honda Civic Coupe 2013, tales como el sistema de manos libres por Bluetooth, la cámara de visión trasera o el display a color i-MID.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.