Logo Autobild.es

Honda CB4 Interceptor Concept: una café-racer rebosante de deportividad

Diego de Arístegui

Como cada año en el EICMA, Honda presenta al público un prototipo que puede marcar la referencia de futuros modelos. Este año la protagonista ha sido la CB4 Interceptor Concept.

Nueva Honda CB300R 2018: naked neoclásica para los usuarios del carnet A2

Una café-racer rebosante de deportividad, así es como podemos definir el aspecto de la Honda CB4 Interceptor Concept, el prototipo que ha llevado Honda hasta el EICMA 2017 y con el que nos muestra hacia dónde pueden ir sus caminos de desarrollo tanto a corto como a medio plazo, aunque este tipo de motos no siempre llegan a la cadena de producción.

Este creación, al igual que muchas otras que presenta Honda siempre en el Salón de Milán, ha sido realizada por el centro de diseño que Honda posee en Roma denominado R&D. Para este año se ha optado por una montura que tiene una estética claramente enfocada al mundo café-racer más deportivo y que toma como referencia la base de la Honda Neo Sports Café, que en este EICMA ha dado vida a la nueva CB1000R

VÍDEO: Asi es la nueva Honda CB1000R 2018, más café-racer que nunca

VÍDEO: Nueva Honda CB1000R 2018

De este modo, lo que tenemos ante nosotros es el motor tetracilíndrico de la Fireblade adaptado a una moto con estética, según palabras de Honda, Sport Endurance. La estética de la moto se aprecia con facilidad gracias a la tonalidad negra que se ha escogida para esta Honda CB4 Interceptor Concept. 

Además de su apariencia deportiva y elegante, otro de los puntos que más destaca sobre la CB4 Interceptor Concept es su tecnología, completamente vanguardista y rompedora si se presentase ahora mismo. La parte delantera de la moto emplea una turbina con la que la energía cinética que se crea se transmite como fuente de alimentación a la pantalla táctil situada en el depósito. Dicha pantalla proporciona una conectividad constante que permite al conductor seguir la carretera por medio de mapas digitales, realizar llamadas de emergencia y sincronizar dispositivos móviles. Cuenta además con sistema Start&Stop

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.