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Honda Benly E: la scooter eléctrica que prepara Honda para Japón

Honda Benly E
Pequeña, robusta, pero con algunas dudas de relevancia.

Las motos eléctricas son las protagonistas absolutas del mercado. La necesidad de un aire más respirable en el centro de las grandes ciudades está provocando que muchas marcas espabilen en el desarrollo de tecnología eléctrica libre de emisiones. Las grandes marcas van más despacio que los pequeños fabricantes, como el español Silence, y una buena muestra de ello es la Honda Benly E, el nuevo scooter eléctrico de Honda.

Hablamos de una versión eléctrica sobre una scooter ya existente, la Honda Benly, que se comercializa principalmente en Japón. Será allí cuando esta moto eléctrica de Honda llegue al mercado en abril de 2020 con algunos datos que, sinceramente, generan algunas dudas. ¿Cómo puede ser que una empresa con pocos años de vida sea capaz de lanzar al mercado una moto eléctrica mucho más atractiva que una empresa como Honda?

Por ejemplo, la autonomía eléctrica en ningún caso llega a los 100 kilómetros y algunas versiones se quedan con una autonomía de 43 km. Honda lanzará hasta cuatro versiones diferentes de la Honda Benly E, en función del equipamiento y de la autonomía final. En todos los casos, la movilidad eléctrica se basa en un sistema de baterías intercambiables, similar al propuesto por Gogoro y copiado por Silence en un programa piloto en Barcelona.

Moto eléctrica Seat Silence S01

Y es que no hay duda que las baterías intercambiables parecen la solución ideal para las motos eléctricas. Gracias a ellas, el coste de la moto se puede bajar ya que no pagas por las baterías, sino que las alquilas. En el caso de la Honda Benly E, cuenta con dos baterías que se pueden cambiar fácilmente y en cuestión de segundos.

Estéticamente es una moto robusta, sencilla y con numerosas posibilidades de configuración. Puede contar con muchos accesorios para facilitar la vida de los usuarios o las empresas que las utilicen, pero sinceramente, a nivel estético no dice mucho: un diseño bastante soso y anodino.

Además, aunque se pueden añadir accesorios para conseguir diferentes motos en una, la Honda Benly E solo estará disponible en un color: blanco Ross White. Sin duda, no es una moto pensaba y concebido para una gran popularización entre los usuarios que quieren ir a la última, hablamos de una moto eléctrica pensada para solucionar una necesidad de movilidad.

Por este motivo, la Honda Benly E irá enfocada principalmente a flotas de empresas y a usuarios profesionales que necesiten un vehículo libre de emisiones para moverse por las grandes urbes japonesas. Su autonomía no convence demasiado, su estilo menos, y encima su precio es bastante alto: arrancará en 737.000 yenes, el equivalente a 6.078 euros. Ya puede espabilar Honda en el desarrollo de motos eléctricas urbanas si quiere conquistar también el Viejo Continente o el mercado americano.

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