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El Holden Commodore más potente para despedirse a lo grande

El Holden Commodore más potente para despedirse a lo grande

Ignacio de Haro

08/25/2015 - 13:42

Para despedirse por todo lo alto del popular modelo que lleva comercializándose desde 1978, el departamento de altas prestaciones de la firma australiana (HSV) podría estar desarrollando el Holden Commodore más potente de todos los tiempos. Por ahora no está confirmado oficialmente, pero se cree que esta variante radical podría emplear el motor V8 sobrealimentado del Corvette ZR1 de la generación anterior, que para la ocasión entregaría unos 647 CV.

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Corría el año 2013 cuando General Motors anunció que Holden dejaría de producir vehículos en Australia en el año 2017. Desde ese momento, hemos sido testigos del lanzamiento de algún que otro modelo especial, como el espectacular Holden HSV GTS Maloo de 580 CV, pero ahora ya sabemos cuál será el coche con el que podrían poner punto y final a la fabricación de vehículos en suelo australiano. Y es que según el medio local Drive, HSV, el departamento de altas prestaciones de la marca, estaría desarrollando el Holden Commodore más potente de todos los tiempos para despedirse a lo grande.

Que sea el Commodore más potente jamás fabricado puede no decirte mucho, pero debes tener en cuenta que el nombre de Commodore lleva asociándose a Holden desde hace nada menos que 37 años. En caso de que los chicos de Drive estén en lo cierto, el lanzamiento de esta versión radical sería el broche perfecto para despedirse de este modelo, un vehículo que a lo largo de estas casi cuatro décadas ha tenido cuatro generaciones diferentes (sin contar los restyling) y que se ha ofrecido con tres carrocerías diferentes: berlina, familiar y pick-up.

Según indican, Holden Special Vehicles (HSV) estaría trabajando en un Commodore brutal que estaría animado por el mismo motor V8 que utilizó el Chevrolet Corvette ZR1 de la generación anterior. Este bloque de 6.2 litros sobrealimentado con un compresor volumétrico produciría para la ocasión una potencia máxima de 647 CV, lo que convertiría a este Holden en una de las berlinas más rápidas de todos los tiempos. Producirían menos de 200 unidades a razón de unos 62.000 euros por ejemplar.

Fuente: WCF, Drive.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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