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La historia del Turbo en Porsche

Emblemático.

Aunque el turbo sea un elemento habitual en los coches modernos, no fue siempre así. Esta tecnología fue introduciéndose poco a poco en el mercado, convirtiéndose en pieza importante de la gran mayoría de motores que se venden. Porsche, en particular, comenzó a trabajar con estos sistemas en vehículos de calle en los años setenta. Todo de la mano de su espectacular Porsche 911 Turbo. Así comenzó la historia del Turbo en Porsche.

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Desde la década de los setenta, la marca alemana vende una variante con sello único y exclusivo. Se trata del Porsche 911 Turbo, uno de los modelos más emblemáticos de su oferta que siempre se ha caracterizado por montar un motor bóxer bajo su carrocería y sobrealimentación por turbo. Aunque los primeros en montar estos sistemas serían, como suele ocurrir, los modelos de competición…

La competición

El Porsche 917/10 compitió en los años setenta con un motor turbo. Con esta mecánica logró alzarse con el Campeonato Norteamericano CanAm, un éxito que continuó el siguiente año. La marca decidió montarlo en su deportivo, el nueveonce, encontrándonos con un motor de 3.0 litros, con válvula de descarga, que desarrollaba 260 caballos de potencia. Pronto subiría tanto de cilindrada como de potencia hasta encontrarnos con un 911 964 Turbo de hasta 360 CV.

Turbo Porsche

El Porsche 911 993 Turbo introdujo cambios en la tecnología, montando dos turbocompresores para desarrollar una potencia de 408 CV y 540 Nm de par. Su sucesor, el 996, traería la refrigeración líquida y un incremento de potencia sustancial. Esta generación llegó hasta los 450 CV, aunque todavía quedaría energía para el 997 y sus 480 caballos de potencia.

El Porsche 911 991 Turbo S, en su generación 991.2, llegó a ofrecer 580 CV en la versión Turbo S y 608 CV en la exclusiva variante Turbo S Exclusive Series. Nada comparable con lo último del 911 Turbo, el recién llegado de la generación 992 que monta el motor 3.8 litros sobrealimentado con 650 caballos de potencia. ¿Sabes por qué se ha incrementado tanto la potencia en esta última edición?

Etiquetas: Motor turbo

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