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¿Por qué el nuevo Porsche 911 Turbo S tiene mucha más potencia que su predecesor?

Porsche 911 Turbo S potencia
Adictos a las nuevas sensaciones.

A todos nos ha entusiasmado volver a ver al Porsche 911 Turbo S, uno de los mejores deportivos del planeta. La marca ha desvelado en el marco del Salón de Ginebra de este año, aunque no haya podido finalmente celebrarse, la nueva versión y la más esperada de la nueva familia 992. Pero, mirando los números, a buen seguro a nadie ha dejado indiferente la potencia desarrollada por el modelo, ¡650 CV! ¿Por qué el nuevo Porsche 911 Turbo S tiene mucha más potencia que su predecesor?

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Sus antecesores

El Porsche 911 Turbo S 991.2 contaba con 580 caballos de potencia. El anterior, el Porsche 911 Turbo S 991, desarrollaba 560 CV. Actualmente el Porsche 911 Turbo S cuenta con 650 caballos de potencia, 70 más que el anterior Turbo S e incluso 42 CV más que el espectacular Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. ¿Qué ha pasado en Porsche? ¿Por qué aumentar hasta 70 CV la potencia de este modelo tan popular?

Roadandtrack ha tenido la oportunidad de hablar con el ingeniero jefe del 911, el Dr. Frank-Steffen Walliser sobre este incremento de potencia. Una pregunta que el ingeniero respondió de forma bastante peculiar demostrando con sus palabras que los apasionados de los coches somos auténticos adictos de las sensaciones. Quizás puedas medirlo, pero la razón de un nuevo turbo es que sientes algo, que sientes la diferencia ... realmente queríamos dar un paso".

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Y en números Porsche lo ha conseguido. Según aseguran su nuevo Porsche 911 Turbo S consigue acelerar 0,2 segundos más rápido que su predecesor. Pese a seguir contando con un bloque turboalimentado de 3.8 litros y seis cilindros bóxer la marca dice que es totalmente nuevo. Cuenta con una relación de compresión más corta, los intercoolers se han movido para colocarse en la parte superior del motor, los enfriadores de aire de carga ahora residen en la parte posterior del motor y los turbos de geometría de turbina variable ahora cuentan con componentes internos más grandes, entre otros cambios.

Fuente - Roadandtrack

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