Noticia

Hennessey Venom GT Spyder, el cabrio más rápido del mundo

Enrique Trillo

27/08/2014 - 11:39

El Hennessey Venom GT Spyder es el hermano cabrio del coche más rápido del mundo, el Hennessey Venom GT que a principios de 2014 alcanzó 435,2 km/h. Mantiene el mismo motor V8 de 7,0 litros, pero ahora con 1.244 CV.

El Hennessey Venom GT Spyder fue mostrado en público por primera vez el pasado 19 de agosto en el concurso de elegancia de Pebble Beach. Al igual que su hermano con techo cerrado, el Hennessey Venom GT, que logró recientemente el récord del mundo de velocidad máxima, con 435,2 km/h, está fabricado por Hennessey Performance en Texas.

Al igual que su hermano, se basa en el Lotus Elise y monta un motor de origen GM (el mismo que monta el Corvette C6 ZR1) y su producción también está limitada a 29 unidades.

En concreto está unidad número 1 del GT Spyder pertenece al cantante y líder del grupo musical Aerosmith, Steven Tyler, que ha sido el primero en poder conducir esta versión con techo duro desmontable, aunque también hay disponible una versión con techo de lona.

"Steven se puso en contacto con nosotros el año pasado para preguntarnos si podíamos construir un Venom GT roadster", ha declarado el fundador de la compañía, John Hennessey. "Tuvimos que hacer ciertos cambios estructurales con el fin de poder adaptar un techo extraíble. Esto ha aumentado el peso de nuestro vehículo en unos 14 kilos (pesa 1.244 kilogramos en total). Así que hemos decidido aumentar la potencia del Venom GT Spyder a 1.244 CV para mantener nuestra relación peso/potencia en un caballo por kilogramo". 

El Hennessey Venom GT Spyder monta u propulsor de 7.0 litros biturbo V8, que con los mencionados 1.244 CV a 6.600 rpm se convierte en el roadster más potente del mundo. Además, es capaz de acelerar de 0 a 200 mph en 15,3 segundos, así que también se convierte en el superdeportivo cabrio más rápido del mundo. 

Sólo cinco Venom GT se construyen cada año. Su precio es de 1,1 millones dólares (835.000 euros).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches