Logo Autobild.es

Hennessey revela el poderoso motor V8 que montará el Venom F5

Motor Hennessey Venom F5
Hennessey ha revelado el poderoso motor V8 que montará el Venom F5 en la Monterey Car Week de Pebble Beach. Con él pretender batir varios récords en 2019.

Presentado a finales del año pasado, el Hennessey Venom F5 es la última criatura del preparador tejano con el que pretenden batir varios récords de velocidad el próximo año. Sin embargo, aunque eran limitados los detalles, hasta ahora no había sido mostrado al público el potente motor responsable de batir estos futuros registros. Aprovechando la Monterey Car Week de Pebble Beach, Hennessey ha revelado el poderoso motor V8 que montará el Venom F5.

No te pierdas: Ford Mustang Heritage Edition, la celebración más redonda de Hennessey

La compañía ha mostrado con anterioridad su interés por convertirse en el “primer coche de carretera capaz de alcanzar las 300 mph (482 km/h)”. Para ello, necesitan un motor enorme con un gran rendimiento, y eso es lo que se ha dado a conocer recientemente en California, todos los detalles del potente bloque V8 biturbo de 7.6 litros que será capaz de ofrecer más de 1.600 CV de potencia y 1.760 Nm de par motor.

Vídeo: Hennessey Venom F5: ¡482 km/h!:

VÍDEO: Hennessey Venom F5: ¡482 km/h!

El motor que lo cambiará todo en el mundo de los hiperdeportivos

Si nos ponemos en perspectiva, el recientemente presentado Bugatti Divo, un prodigio de la aerodinámica y el rendimiento, equipa el mismo bloque W16 de cuatro turbos y 8.0 litros que le Bugatti Chiron en el que se basa. Con este propulsor entrega 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor, aunque en esta ocasión su velocidad máxima está limitada a 380 km/h (en el Chiron ésta se limita a 420 km/h, sin registros que apunten a que puede superarlos de momento).

En el caso del Hennessey Venom F5, el motor está hecho de un bloque de aluminio y cuenta con camisas de cilindro de acero y una relación de compresión 9.3:1. El motor también porta dos turbocompresores con cabezales de acero inoxidable y casquillos de aluminio. La compañía no entró en más detalles, pero John Hennessey declaró que están “seguros” de que establecerán nuevos récords en 2019.

Mientras tanto, Hennessey Performance ya ha confirmado que 15 de los 24 Venom F5 ya han sido aprobados. De este modo, el superdeportivo americano promete un peso de solo 1.338 kilogramos, así como una capacidad para alcanzar los 300 km/h desde parado en menos de 10 segundos. Los 400 km/h están teóricamente al alcance en menos de 30 segundos y se espera que la ansiada cifra de los 482 km/h llegue un poco después.

Etiquetas: Hennessey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.