Logo Autobild.es

Hennessey se pasa el juego y consigue 850 CV del Ford Mustang Dark Horse

ford mustang dark horse hennessey performance

Hennessey acaba de dar a conocer el paquete H850 para el Ford Mustang Dark Horse, un paquete de mejoras que eleva la potencia hasta los 850 CV. De este modo, los propietarios del nuevo Dark Horse pueden competir de tú a tú con los temidos Hellcat de Dodge.

Hennessey Performance es uno de los preparadores de referencia en Estados Unidos. El especialista con sede en Texas no se le escapa casi ningún vehículo deportivo sin que pase por su taller para recibir una dosis extra de potencia. El último en someterse a estos cuidados ha sido el nuevo Ford Mustang Dark Horse, al que Hennessey ha aumentado su potencia hasta los 850 CV.

El paquete H850 es exclusivo para el Ford Mustang de séptima generación y se presentó el verano pasado. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que Hennessey ha revelado cómo es la versión definitiva de este paquete de mejoras con una unidad de la que ya conocemos todos sus datos y especificaciones.

Dark Horse Mustang

Una dosis extra de potencia para el motor V8 del Ford Mustang

Bajo el capó se encuentra el famoso motor Ford Coyote V8 de 5.0 litros, una unidad de aspiración natural que ofrece 500 CV y 566 Nm de par, según sus especificaciones de fábrica.

A esta mecánica de ocho cilindros Hennessey le ha instalado una nueva bomba de combustible, inyectores mejorados y la joya de la corona, un supercargador. A esto se une un sistema de inducción de aire de alto flujo y una puesta a punto del motor a nivel de electrónica.

Como resultado de todas estas mejoras, la potencia pasa de 500 CV a 850 CV, mientras que el par aumenta desde los 566 Nm a los 880 Nm. Esto se traduce en una mejora de 350 CV y 314 Nm, lo que sin duda ayuda a mejorar sus prestaciones.

Equipado con una transmisión automática de diez velocidades, el Mustang Dark Horse de Hennessey es capaz de pasar de 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 3,2 segundos, o lo que es lo mismo 0,5 segundos menos que el modelo de serie. 

También mejora sus registros en el ¼ de milla, el cual completa en 10,9 segundos a una velocidad máxima de 214 km/h, mientras que el modelo original necesita 12 segundos para cruzar la línea de meta a 190,5 km/h.

Incluye garantía oficial

ford mustang dark horse hennessey performance

Por ahora, Hennessey Performance no ha hablado de precios, pero dice que el paquete H850 “ofrece una excelente relación calidad-precio junto con un rendimiento similar al de un superdeportivo y la gloria de una banda sonora de un V8 sobrealimentado”.

La compañía también señaló que el modelo viene con unos reposacabezas bordados, el distintivo H850 y una garantía de 3 años 36.000 millas (58.000 kilómetros), lo que antes suceda. Por supuesto, las mejoras son aplicables a unidades con una caja de cambios manual de seis velocidades.

“Nuestro H850 Mustang Dark Horse sobrealimentado se basa en el compromiso de Ford de ofrecer a los entusiastas del modelo productos apasionantes como el rugiente Mustang S650 con motor V8. ¡Estamos emocionados de dar rienda suelta a la pasión de Hennessey por el rendimiento en el muscle car más emblemático de Estados Unidos!”, dijo John Hennessey, CEO de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.