Logo Autobild.es

Hennessey HPE1000 “The Exorcist”, vuelve la locura en carrocería descapotable

Camaro
Este es el Hennessey HPE1000 “The Exorcist”, un descapotable de más de 1.000 CV.

No te pierdas: 'Tiempazo del Chevrolet Camaro ZL1 1LE en Nürburgring'

El preparador americano Hennessey, ante la inminente llegada del Dodge Challenger SRT Demon, lanzaba el Chevrolet Camaro ZL1 “The Exorcist”. Se trata de una preparación extrema del potente Camaro ZL1 que llegaba con un solo objetivo, atacar al Demonio de Dodge. Pero ya conocemos a Hennessey, y a pesar de que su preparación contaba con una configuración brutal, han vuelto a la carga, aunque esta vez con una carrocería descapotable. Este es el Hennessey HPE1000 “The Exorcist”.

Espectacular es el vídeo que acaba de lanzar la compañía de preparaciones americana. En él podemos ver este coche desde todos los ángulos, con detalles similares a los que pudimos ver en la primera versión de este exorcista. Pese a que el Camaro ZL1 es muy potente de serie, cuenta con nada menos que 650 caballos de potencia, este deportivo es poco menos del doble de potente, pues ofrece la friolera de 1.013 CV.

VÍDEO: Brutal el rugido de este Camaro Hennessey

Si bien, el siguiente vídeo llega a modo de teaser, pues muchos de los datos aún no han sido desvelados. Sí sabemos que utiliza el bloque V8 de 6.2 litros con los caballos de potencia citados anteriormente y un par motor de 1.350 Nm. La mecánica cuenta con nuevos cilindros, pistones y árboles de levas. Todo para que el descapotable firme el cuarto de milla en menos de 10 segundos.

Desconocemos el precio final de este preparación pero, viendo el de la versión coupé, podemos hacernos una idea. Unos 55.000 dólares pide Hennessey por la carrocería cerrada, cantidad que pasa de los 60.000 dólares tras montar algunos componentes opcionales. De ese modo imaginamos que el descapotable podría superar este precio.

Etiquetas: Hennessey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.