Logo Autobild.es

Un helicóptero aterriza en el techo de un Skoda Kodiaq

Helicóptero Skoda Kodiaq
Hay que ser hábil para hacerlo.

Las marcas buscan maneras cada vez más espectaculares de sorprender y atraer la atención sobre sus modelos, Skoda ha optado por aterrizar un helicóptero en el techo de un Skoda Kodiaq.

El SUV (el más grande que ofrece la marca checa) ha servido como plataforma para que un Robinson R22 se plante sobre su techo y luego vuelva a retomar el vuelo.

Aunque se trata de un helicóptero ligero, pesa nada menos que 622 kilos y, además, no es precisamente barato: cuesta alrededor de 277.000 euros.

Para llevar a cabo la tarea, el Skoda Kodiaq ha sido objeto de algunas modificaciones. Se han eliminado los raíles del techo para poder colocar la plataforma de madera para que se pose el helicóptero y también ha habido que reforzar la suspensión trasera para que estuviera bien equilibrada con la del eje delantero.

Los seguidores de Top Gear tendrán la sensación de que ésta maniobra les suena de algo, y estarán en lo cierto: en el primer episodio de la temporada 16 del programa se llevó a cabo algo muy similar.

En aquello ocasión con Jeremy Clarkson al volante, se aterrizó un helicóptero en el techo de un Skoda Yeti, el ya extinto primer SUV de la marca checa.

Sin embargo, las cosas fueron bastante diferentes en aquel entonces, puesto que el Yeti estaba circulando por una pista y además no había recibido ningún tipo de modificación.

Hay que reconocerle el homenaje a Skoda, pero también hay que admitir que ha sido una réplica peor que la original, que supuso una maniobra más difícil y arriesgada al hacerse en movimiento, por lo que el helicóptero, además de no ver la plataforma al hacer contacto con ella, tenía que igualar la velocidad con la del Skoda Yeti.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.