Hay un país que se está planteando limitar el uso de coches eléctricos
Esto parece el mundo al revés...
Mientras que Europa tiene claro que hay que prohibir la fabricación de vehículos de combustión (y quiere que esto se haga efectivo en 2035), hay un país que valora todo lo contrario: Suiza se plantea reducir el uso de coches eléctricos.
Las posiciones de los países, fabricantes y empresas respecto al futuro de la movilidad es muy variado. España se ha sumado a Accelerate to Zero, una coalición formada durante la COP27 para apoyar que en 2035 no se puedan fabricar vehículos propulsados por diésel o gasolina.
En el extremo opuesto, el que ha sido históricamente el paraíso de los coches eléctricos se está planteando retirar los beneficios fiscales (no pagan IVA ni impuesto de matriculación) y crear un nuevo impuesto en función del peso, algo que penalizará especialmente a los enchufables (por el sobrepeso de las baterías).
El país que se plantea restringir el uso de coches eléctricos
Según adelantan medios locales, el gobierno suizo está valorando diferentes opciones que les permitan estar preparados en caso de crisis energética.
Parece que los responsables del país temen que si la electricidad empieza a escasear, los vehículos eléctricos sean un motivo de excesiva demanda.
Al parecer son varias las opciones sobre la mesa pero una de las más y mejor valoradas es la de reducir el uso de coches eléctricos para viajes absolutamente necesarios como pueda ser la práctica profesional, compras, visitas al médico, asistencia a eventos religiosos, citas judiciales...
Otras medidas que recogen medios locales hablan de limitar a 40 grados la temperatura del agua de las lavadoras o prohibir el uso de artilugios tales como las sopladoras de hojas, los calefactores... Respecto a los medios de comunicación, se valora prohibir la transmisión de contenidos en alta definición para no consumir tantos recursos.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.