Skip to main content

Noticia

Motos

Harley-Davidson registra el nombre ‘Bronx’ para futuros modelos de moto

harley-davidson-883-deposito

Harley-Davidson ha sorprendido registrando en la Oficina de Patentes de EEUU el nombre 'Bronx'. Podría hacer referencia a una nueva generación de modelos.

Prueba Harley-Davidson Iron 883: básica y apetecible

Harley-Davidson registra el nombre ‘Bronx’ para futuros modelos de moto. Tal y como apuntan los compañeros de rideapart.com, parece que la firma de Milwaukee está trabajando en una nueva generación de motos que llevarían el nombre de uno de los distritos más míticos y pintorescos de la Gran Manzana. 

El día 8 de diciembre, Harley-Davidson acudió a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para poder utilizar los nombres 'Bronx' y 'Harley-Davidson Bronx' "en motocicletas y partes estructurales para ello". Esto ha llevado a algunos aficionados de la casa yanqui a especular con el nombre de próximos modelos como Street Bronx o Bronx Sportster.

VÍDEO: Harley-Davidson LiveWire, la eléctrica de H-D

En la historia de Harley-Davidson como marca, nunca se ha caracterizado por el empleo de nombres de ciudades estadounidenses ni tampoco de los distritos de Nueva York. Marcas del grupo Polaris como Victory o Indian, sí que han apostado por este tipo de nomenclaturas en modelos como la Indian Springfield o la Victory Vegas. 

Otra de las especulaciones que existe en torno al nombre Bronx y Harley-Davidson es que también se hubiese registrado para crear una nueva línea de ropa y merchandising oficial. Podría haber tenido más lógica, tal vez, pero en cualquier caso es agradable ver que desde Milwaukee siguen esforzándose por reiventarse dentro de su propia filosofía. 

Los últimos años han sido testigos de una nueva generación de motocicletas de Harley que no tenían mucho que ver con la línea de años anteriores. Modelos de acceso como la gama Street, compatible incluso con el carnet A2, y también el proyecto LiveWire de moto eléctrica, reflejan que en Harley-Davidson quieren seguir evolucionando para mantenerse como la referencia del segmento custom.

Permaneceremos atentos para conocer hacia dónde evoluciona la nomenclatura Bronx dentro de Harley-Davidson. Cada año la firma estadounidense actualiza sus modelos, por lo que quizás en 2019 tengamos alguna sorpresa relacionada con este nombre tan conocido en NY.

Lecturas recomendadas