Noticia

Motos

La primera Harley-Davidson eléctrica ya rueda en Nueva York

La primera Harley-Davidson eléctrica ya rueda en Nueva York

Juan Pablo Esteban

24/06/2014 - 11:14

Aunque aún no está a la venta, los clientes de la firma de Milwaukee han podido probar la primera Harley-Davidson eléctrica por las calles de Nueva York.

El proyecto Livewire de la mítica marca americana sigue generando una gran expectación, sobre todo ahora que se han iniciado las pruebas de conducción de la primera Harley-Davidson eléctrica.

Algunos privilegiados clientes han tenido la oportunidad de rodar por las calles de Nueva York con la Harley-Davidson Livewire, en una iniciativa que se extenderá a otras ciudades de Estados Unidos, como Milwaukee, Boston o Philadelphia, y que llegará a Europa el próximo año.

En el siguiente video podemos ver a un grupo de aficionados durante su particular 'road show' por la isla de Manhattan.

De momento seguimos sin conocer muchos detalles de la moto, aunque desde la revista estadounidense 'Wire' señalan que podrá alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos. Esta publicación también arroja cifras en relación al peso -calculan que la batería pesa 113,5 kg-, la autonomía -en torno a los 85 kilómetros-, y la velocidad máxima -de 148 km/h-.

La primera Harley-Davidson eléctrica supone todo un hito para la marca, y esos términos se ha manifestado el presidente de la firma americana, Matt Levatich: "lo mejor de Estados Unidos siempre ha sido la reinvención. Y como Estados Unidos, Harley Davidson se ha reinventado a sí misma muchas veces en nuestra historia".

"El proyecto LiveWire es otro emocionante momento en nuestra historia dirigido por nuestros clientes" añadió Levatich.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros