Noticia

Motos

Llegan las Indian 2016, rivales directas de Harley-Davidson

Alfonso Aguilera

20/10/2015 - 11:55

Indian acaba de presentar las novedades de su gama 2016, modelos nacidos como rivales directos de las Harley-Davidson.

La gama Indian 2016 llega dispuesta a exandirse por el mercado europeo como alternativa a las Harley-Davidson, marca a la que Indian mira de tú a tú y frente a la que quiere rivalizar con mayor fuerza a partir de ahora en el mercado europeo. Porque a nivel mundial, sobre todo gracias al mercado de Estados Unidos, Indian Motorcycles está logrando un notable incremento de ventas.

Un interés creciente por la marca que, ahora, espera, se reproduzca en el mercado europeo, al que pone sus miras y en el que quiere expandirse a lo largo del próximo 2016, aunque para ello deben dar a conocer mejor sus productos. Indian, en constante crecimiento desde que Polaris se hiciera cargo de la misma en 2013, tratará de cautivar al cliente europeo, muy volcado sobre todo en Harley-Davidson, y mejorar así sus ventas globales.

Scout

Una cruiser de compacto diseño que destaca por la reducida altura de su asiento, apenas 643 milímetros, que llega con ABS de serie y que pasa por ser uno de los modelos más equilibrados de la marca, con motor  V-Twin de 1.133 centímetros cúbicos refrigerado por agua y 100 CV de potencia. Para 2016 la Indian Scout llega en cinco colores: el nuevo Wildfire Red, Thunder Black, Thunder Black Smoke, Silver Smoke e Indian Motorcycle Red.

Chief

Por diseño, las Chief son sin duda las versiones con más personalidad de la gama, cuatro versiones diferentes -Dark Horse, Classic, Vintage y Chieftain-, una gama que mezcla estética y rendimiento con el motor Thunder Stroke 111, un bicilíndrico en V a 49º de 1.811 centímetros cúbicos que destaca sobre todo por sus valores de par, 160 Nm a solo 5.500 rpm. La Chief Classic llega con un rediseño que incluye asiento vinilado monoplaza, interruptores negros, faro único y llantas de aluminio fundido y un solo color blanco perla. El modelo Vintage cuenta con alforjas y asientos con flecos de cuero, y la cúpula de desmontado rápido pensada para largos recorridos. La Chieftain es la que mayor carenado ofrece, con una cúpula ajustable eléctronicamente, asiento de cuero y alforjas rígidas con cierre centralizado a distancia. 

Roadmaster

Es la máxima expresión del lujo y el confort, dotada también del motor Thunder Stroke 111 y elementos de serie como el parabrisas ajustable eléctricamente , puños calefactables, asientos de cuero con calefacción, ABS, sistema de control de la presión del neumático, encendido sin llave, bloqueo remoto de alforjas, control de velocidad electrónico y Bluetooth. Está disponible en cinco colores, tres de ellos nuevos para 2016: Storm Grey and Thunder Black, Blue Diamond y Springfield Blue and Ivory Cream.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfonso Aguilera

Alfonso Aguilera

Motero ante todo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros