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Hamilton sufre dolor de espalda y Wolff teme que no corra en Canadá

Lewis Hamilton

... pero Christian Horner dice que exageran.

Lewis Hamilton casi no se podía bajar de su Mercedes al finalizar el Gran Premio de Azerbaiyán en la cuarta posición. Su monoplaza es uno de los que más rebote (porpoising) sufre rodar pegado al asfalto y ello ha provocado al siete veces campeón mundial fuertes dolores de espalda. Toto Wolff, jefe del equipo, teme que no pueda correr en Canadá el próximo fin de semana.

"La espalda me está matando", dijo Hamilton durante la carrera en las calles de Bakú, un circuito urbano donde el rebote ha sido mucho más pronunciado. Este efecto, que Mercedes no ha sabido controlar, se produce cuando el coche rueda demasiado cerca del suelo, lo cual es clave para obtener el mejor rendimiento.

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Cuando el británico regresó al pit-lane tras completar la carrera en la cuarta posición tras su compañero, George Russell, la televisión le captó en serias dificultades para bajarse del monoplaza. Después, caminó cojeando y con serias dificultades por el pit-lane. "Estaba apretando los dientes por el dolor", dijo a la televisión Sky Sports tras la carrera.

Su jefe, Toto Wolff, señaló que "hay que encontrar una solución. Creo que es el piloto más afectado, pero casi todo el mundo ha dicho que hay que hacer algo". Asimismo, compartió su preocupación ante la próxima carrera, según recoge Motorsport.com: "Se ve que no es muscular. Es algo que afecta a la columna vertebral y puede tener consecuencias".

El jefe de Red Bull, Christian Horner, piensa que Hamilton y Mercedes están exagerando para provocar un cambio en la normativa técnica que sin duda beneficiaría al equipo de la estrella. Por ejemplo, si obligan a tener una altura mínima y a rodar más altos, los equipos que han controlado el 'porposing' se verán duramente penalizados.

"Es parte del juego", aseguró Horner. "Es incómodo, pero hay remedios para ello, aunque sea perjudicial para el rendimiento del coche. ¿Qué es lo más fácil? Quejarse desde el punto de vista de la seguridad".

"Si se trata de un problema de seguridad en toda la parrilla, entonces es algo que hay que analizar, pero si solo afecta a algunas personas y equipos, entonces es algo que debe arreglar el equipo", explicó.

Si Hamilton no pudiera correr en Canadá, Mercedes podría contar con Stoffel Vandoorne o con Nyck de Vries, los dos pilotos de la marca que compiten en la Fórmula E. 

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