Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton gana en Hungría, Sainz 10º y los Ferrari doblados

Lewis Hamilton GP Hungria 2020

Espectacular Lewis Hamilton en el Hungaroring.

Lewis Hamilton ha vuelto a ser imparable en el Gran Premio de Hungría, una prueba que ha ganado ya en ocho ocasiones. El de Mercedes dominó de principio a fin y ni siquiera la amenaza de lluvia constante, o las pocas gotas que cayeron ocasionalmente, le impidieron subir a lo más alto del podio por segunda carrera consecutiva. Carlos Sainz ha sido décimo, tras hacer un genial adelantamiento a Charles Leclerc al final de la carrera.

Carlos Sainz asciende al noveno puesto por una sanción a los dos Haas por recibir instrucciones durante la vuelta de formación

¿Dónde ver la F1 en 2020? 

VÍDEO: Fernando Alonso vuelve a la F1, nuestro análisis

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 arrancó con pista mojada, aunque no había previsión de lluvia a corto plazo. El asfalto, sin embargo, estaba en unas condiciones complicadas para los pilotos, que eligieron neumáticos intermedios para la salida… La pista estaba tan difícil al inicio, que hasta un piloto con talento en estas condiciones, Max Verstappen, se salió y chocó contra las protecciones en la vuelta de formación, lo que provocó que los mecánicos de Red Bull, en plena parrilla, tuvieran que reparar e RB16 para poder salir a la carrera. Lo consiguieron ‘in extremis’ y Max pudo salir a la carera.

En la salida, Hamilton conservó la primera posición sin problema, mientras que su compañero Bottas – que hizo una salida en falso, aunque ni siquiera fue investigado – perdió varias posiciones, al igual que hicieron pilotos como Sergio Pérez. Verstappen pasó al segundo puesto. Todos montaban gomas intermedias en la arrancada, salvo los Haas, que pasaron por boxes justo antes del inicio de la carrera para poner neumáticos de seco, jugada que les sirvió para colocarse en los cinco primeros puestos y, a la postre, para conseguir sus primeros puntos del año.

La lluvia no regresó, la pista se secó y todos los pilotos pasaron por boxes en las primeras vueltas de carrera para poner neumáticos de seco. La carrera se estabilizó y Hamilton continuó en cabeza, seguido de Max Verstappen y de Lance Stroll, aunque al canadiense lo adelantó Bottas mediada la carrera, en plena remontada.

A falta de 20 vueltas para el final, Valtteri alcanzó también a Verstappen, aunque entró en boxes para montar un nuevo juego de neumáticos y cayó a más de 20 segundos del holandés. Bottas fue recortando tiempo poco a poco, hasta pegarse a la trasera del Red Bull en la última vuelta, pero no pudo con el genio de Red Bull en los últimos metros del circuito.

Adelantamiento brillante de Carlos Sainz

Para Carlos Sainz, el Gran Premio de Hungría volvió a ser complicado, como lo fue en Austria. La segunda parada en boxes del español se produjo demasiado tarde, en la vuelta 41, cuando sus rivales directos ya había montado neumáticos nuevos. Además, la primera parada de McLaren fue de nuevo muy lenta por el tráfico, lo que limitó la posibilidad de lograr un buen resultado. Al final de la carrera, Carlos mantuvo una interesante lucha con Leclerc por el décimo puesto, a quien superó a falta de nueve vueltas para el final en un brillante adelantamiento del de McLaren.

Después de 70 vueltas, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta con 8,7 segundos de ventaja sobre el segundo, habiendo podido hacer una parada extra para poner blandos y marcar la vuelta rápida, y logrando de esta forma su octava victoria en el GP de Hungría. Solo Michael Schumacher ha logrado tantos triunfos en un mismo circuito en la historia de la F1. Max Verstappen acabó en segunda posición, con Bottas tercero y Lance Stroll cuarto con el Racing Point. 

Alex Albon completó los cinco mejores puestos, seguido de Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Carlos Sainz con ese último punto.

Después del GP de Hungría y de tres semanas de F1 consecutivas, la categoría reina volverá a la acción el primer fin de semana de agosto con el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

Resultados GP Hungría F1 2020

Posición Piloto Equipo Vueltas/Diferencia
Lewis Hamilton Mercedes 70 vueltas
Max Verstappen Red Bull +8.702
Valtteri Bottas Mercedes +9.452
Lance Stroll Racing Point +57.579
Alex Albon Red Bull +78.316
Sebastian Vettel Ferrari +1 vuelta
Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta
Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta
Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
10º Carlos Sainz McLaren +1 vuelta
11º Charles Leclerc Ferrari +1 vuelta
12º Daniil Kvyat Alpha Tauri +1 vuelta
13º Lando Noris McLaren +1 vuelta
14º Esteban Ocon Renault +1 vuelta
15º Romain Grosjean Haas +1 vuelta
16º Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta
17º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta
18º George Russell Williams +1 vuelta
19º Nicholas Latifi Williams +1 vuelta
RET Pierre Gasly Alpha Tauri +5 vueltas

Imagen: Motorsport Images

Más:

Carlos Sainz

Y además