Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton se interesa por la Fórmula E para cuando deje la F1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton confiesa que seguirá compitiendo cuando deje la Fórmula 1.

Lewis Hamilton ha mostrado interés por correr en la Fórmula E en el futuro, cuando haya dejado la F1. A partir de la próxima temporada, su actual equipo, Mercedes, competirá en el campeonato de monoplazas eléctricos y el plan será a largo plazo. ¿Veremos a Lewis allí? Él no lo descarta...

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: A pista con un Fórmula E

Con cinco títulos en el bolsillo, Lewis Hamilton va a tratar de, como mínimo, igualar los siete de Michael Schumacher. Una vez lo haga, o incluso lo supere, Lewis buscará otros retos dentro y fuera del mundo del motor. Interesado en el diseño, en la moda y en la música, quizás salga de lo que le ha mantenido ocupado toda su vida, o lo convalide con otro certamen que le deje tiempo libre para esas otras labores.

En un evento con Mercedes en Silverstone, Hamilton mostró interés por la Fórmula E, el campeonato en el que la marca alemana entra a partir de la próxima temporada.

“Hasta ahora todo lo que he hecho ha sido (para estar en)  Fórmula 1. He competido desde que tenía ocho años. Cuando lo deje, tendré muchos síntomas por ello, como otros pilotos han tenido cuando lo han dejado”, ha señalado Hamilton, según recoge “The Sun”. 

“Hay otras cosas que hacer. Creo que hay otros campeonatos que podría hacer. Fernando Alonso está haciendo Indycar y aquí ves a Kimi Räikkönen todavía compitiendo al límite”, agregó.

Cuando habló de esos posibles campeonatos donde correr, puso el ejemplo de Gary Paffett, que ahora corre para el equipo HWA (satélite de Mercedes) y que en el pasado compartió escudería con el propio Hamilton en McLaren.

Debut del Mercedes de Fórmula E

Mercedes prueba en pista su nuevo Fórmula E

“Crecí en la misma era que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora corre en la Fórmula E, que va a ser el futuro. Así que quién sabe, en el futuro quizás haya un lugar donde pueda usar mis habilidades. Cuando eres mayor, es más desafiante encontrar la motivación y estar concentrado; tienes que encontrar algo que te encante”, explicó.

La Fórmula E, su concepción y también todo el glamour y espectáculo que lo rodean, encajarían perfectamente con la personalidad de Hamilton, y también con sus ambiciones fuera del deporte.

“Estoy seguro de que siempre me gustarán los coches. Por el momento voy a seguir corriendo en la Fórmula E, mientras pueda estar centrado y en forma, y seguiré compitiendo lo mejor que pueda”, concluyó el pentacampeón del mundo.

Prueba del Mercedes GLC facelift. Cambia en detalles importantes

Imagen: Motorsport Images
 

Y además