Logo Autobild.es

Hamilton confiesa quién es su piloto de F1 actual favorito

Hamilton

Sorprendentemente, es de Ferrari.

Lewis Hamilton ha confesado a qué piloto y equipo apoyaría si fuese un aficionado más en las gradas: a Leclerc y a Ferrari.  El siete veces campeón nunca ha ocultado su pasión por la escudería italiana, pero no por ello deja de considerar que Mercedes sea su familia, donde muy probablemente termine su trayectoria en la F1.

Después de muchos años, Hamilton es un testigo más en la pelea por las victorias y títulos en la Fórmula 1. Ahora él no está en la lucha, pero sigue de cerca la batalla entre Max Verstappen y Charles Leclerc... con algo rabia por el hecho de que se descarte a Mercedes. 

Pilotos F1 2023: Así está la parrilla del próximo año

"No nos subestimes", respondió entre risas en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera, donde fue preguntado por su apuesta para esta temporada. "Ferrari es más fuerte en clasificación y Red Bull en carrera. Pero esto cambia en cada carrera y Ferrari ha demostrado que sabe cómo crear un gran coche. Y Leclerc es muy fuerte", asegura.

Lewis confiesa que sí esperaba que el monegasco estuviese en esta forma. "Y añadiré una cosa: si pudiera sentarme con los aficionados (en las gradas), apoyaría a Charles. Soy seguidor de Ferrari", comenta un piloto que ha sido vinculado a Ferrari en numerosas ocasiones desde que llegó a la F1 en 2007... pero que no acabará su carrera en la escudería de Maranello.

"Ves lo que hay aquí?", dijo Hamilton mientras mostraba al periodista un tatuaje en el que se leía la palabra lealtad. "Por supuesto que habría sido bonito correr para Ferrari durante mi carrera, pero las cosas suceden por razones específicas. Mercedes es mi familia, siempre seré un piloto de Mercedes, como lo fue Stirling Moss".

Hamilton y Ferrari

Lewis confesó que Verstappen, su rival por el título el año pasado, "es uno de los muchos (duros rivales) a los que me he enfrentado. Desde Fernando Alonso en adelante, todos tenían grandes cualidades".

Aunque este año no pelee por la victoria con el holandés y a pesar de que Mercedes no esté en su mejor momento, Hamilton cree todavía en que luchará por su octavo título. Aunque no sea esta temporada, parece estar comprometido a continuar en la F1 durante más tiempo. De momento, tiene contrato para 2023 con Mercedes.

"No se trata sólo de récords o títulos. Quiero ganar para continuar con todo el trabajo que se hace por la igualdad. La F1 no es lo que solía ser: solíamos montar los boxes, correr y luego irnos a casa. Ahora es inspirador, ayuda a formar opiniones. Y está en buenas manos gracias a un gran italiano (Stefano Domenicali)"", dice Lewis, antes de explicarse.

"Stefano es el motor del cambio. Necesitamos gente abierta como él, que entienda todo y a todos", comenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.