Logo Autobild.es

Hamilton critica a Ferrari y se acuerda de Alonso

Alonso y Hamilton
Lewis Hamilton critica la forma de trabajar de Ferrari... y se acuerda de cuando era compañero de Alonso.

Lewis Hamilton considera que la rivalidad que están viviendo Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el equipo Ferrari no es buena para la escudería italiana, que ya ha visto escapar algunos resultados por su lucha interna. El británico ha comparado la situación con la que él vivió junto a Alonso en McLaren en 2007, que al final perjudicó al equipo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Hamilton vs Toto Wolff... ¡en el DTM!

Sin una lucha interesante por el Mundial de Pilotos ni de Constructores esta temporada en la F1, la atención se ha fijado en la intensa pelea que están viviendo Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la Scuderia Ferrari. Al cuestionable rendimiento del alemán en el global del año se ha unido que el monegasco ha llegado con muchas ganas a Ferrari.

Charles ha sido regularmente más veloz que Vettel, pero eso no ha terminado de hacer que Leclerc sea considerado como piloto número 1, o no al menos claramente. Las órdenes de equipo dentro de la escudería han perjudicado en las últimas carreras, en Singapur y en Rusia, a Leclerc, que en ambas ocasiones vio escapar una victoria que tenía prácticamente en la mano. En el GP de Japón, un accidente con Verstappen alejó a Leclerc de Vettel.

Hamilton opina: esto es malo para el equipo

Hamilton Singapur

Lewis Hamilton ha opinado en el GP de Japón sobre la situación que se vive actualmente en el equipo Ferrari y el británico se ha acordado de lo que él vivió en 2007 con Alonso. Su conclusión es que esto no es bueno para el equipo.

“Es una dinámica interesante la de Ferrari, porque antes Seb era el número uno y ahora no lo es”, dijo Hamilton, según recoge Marca. “Por su energía, actitud… quieren que Charles lo sea”, añade. 

“¿Es eso bueno para el equipo? No lo creo, pero es la filosofía que han tenido siempre (en Ferrari). Nosotros no nos quejamos (en Mercedes), porque tenemos una buena filosofía, que funciona muy bien, y no planeamos cambiarla”, añade, y echa la vista atrás.

“Cuando estaba con Fernando (Alonso, en 2007), él era el piloto número 1, pero a mediados de la temporada eso cambió para igualarlo. Él siguió siendo el piloto número 1 porque era quien más cobraba y eso, pero después empezamos a ver cambios, como en Canadá e Indianápolis. Luego la dinámica cambió y no acabó siendo bueno para el equipo”, dice el británico.

Lewis Hamilton

Para Hamilton – que en Mercedes es el claro número 1, con Bottas como su escudero -, los equipos deberían establecer siempre esa jerarquía de piloto nº 1 y nº2:”Me gusta ganármelo empezando con las mismas condiciones. Puedes obtener ese status para un fin de semana o para toda la temporada… aunque cuando ya sabes que eres el piloto nº2 creo que tu enfoque cambia y te vuelves derrotista”.

La situación polémica en Ferrari, debido al dominio de Mercedes, no ha tenido grandes consecuencias a nivel deportivo en la temporada… aunque de haber estado el equipo italiano en la lucha por el Mundial, quién sabe si esa guerra interna podría haber terminado de una forma similar a la de 2007.

Sigue leyendo: Clasificación del Mundial de F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.