Logo Autobild.es

Hallan un BMW M3 CSL abandonado en un parking desde 2004 que podría tener 59 kilómetros

BMW M3 CSL abandonado en un parking

Han encontrado un BMW M3 CSL abandonado desde 2004 en un parking de Londres. Supuestamente, sólo tiene 59 kilómetros, aunque algunas investigaciones apuntan a que tiene 23.000 y ha pasado por varias manos.

El BMW M3 CSL es uno de los mejores coches que ha fabricado jamás la marca bávara y conseguir una unidad actualmente es muy difícil, además de caro. No en vano, apenas se construyeron 1.400 unidades. Pero más raro aún es encontrarse con un M3 CSL abandonado en un parking desde 2004 y que podría estar casi nuevo.

El hallazgo se ha producido en un parking de Londres, donde han encontrado una unidad del BMW M3 CSL abandonado (puedes verlo en estas fotos), supuestamente, con sólo 59 kilómetros en su odómetro. 

Sin embargo, no está tan claro que sea así. Se desconoce a quién perteneció el coche y por qué ha permanecido sin uso durante casi dos décadas, pero, según se ha difundido por las redes sociales, el dueño lo habría recogido del concesionario en Reading, Reino Unido, el 4 de agosto de 2004. 

Desde allí, lo condujo 59 kilómetros hasta el parking subterráneo de Londres donde permanece desde entonces. Aunque este relato tiene más de leyenda que de realidad.

Hallan un BMW M3 CSL abandonado en un parking desde 2004 que podría tener 59 kilómetros

BMW M3 CSL abandonado en un parking

Según algunos informes, el coche no tiene 59 kilómetros como se rumorea, sino unos 16.000 y ha pasado por varias manos. Un usuario que dice tener acceso al sistema BMW Kasio afirma en su cuenta de Instagram que la última lectura conocida del cuentakilómetros era de más de 23.000 kilómetros. En cualquier caso, siguen siendo muy pocos.

Por otro lado, a través de una búsqueda de la matrícula, se ha podido comprobar que el vehículo tiene pendientes de pago algunos impuestos desde marzo de 2006, por lo que podría haber estado parado desde esa fecha. 

bmw m3 csl autobahn

Sea cual sea el motivo, lo único cierto y verdad es que este BMW M3 CSL lleva muchos años abandonado en ese parking londinense y no muestra signos de desgaste excesivos, más allá de tener dos ruedas pinchadas y una gruesa capa de polvo y suciedad. También presenta un arañazo en una llanta y un golpe en el paragolpes trasero.

Recordemos que el CSL (Coupé, Sports, Lightweight) fue una versión derivada del M3 E46, presentado en el Salón de Frankfurt de 2001, aunque no llegó al mercado hasta 2003. Tenía un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 360 CV (17 más que el M3 normal) y tenía una puesta a punto específica que lo hacía mucho más ágil y rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.