Skip to main content

Noticia

Motor

El hacker que abre cualquier coche sin tocarlos

Hacker coches
¡Miedo!

Seguro que has oído hablar de los inhibidores capaces de abrir un coche moderno. En estas líneas os presentamos lo último en esta tecnología, en el ilícito mundo del hackeo de vehículos. EvanConnect es un alias que esconde la identidad del hacker que ha fabricado este inhibidor con el que abre cualquier coche sin tocarlos. Un aparato con el que la mayoría de coches de última generación pueden ser abiertos, incluso arrancados. 

No te pierdas: 'Cómo se hackea un coche eléctrico (para cargar otro gratis)'

Acompañamos estas líneas con el consiguiente vídeo. Y es que es ver para creer, solo con un aparato de pequeñas dimensiones pueden abrirse cientos de coches en un aparcamiento cualquiera. Motherboard obtiene un vídeo en el que se comprueba este funcionamiento, es la prueba de que el aparato que puede verse en las imágenes puede abrir un coche moderno con solo un par de operaciones.

Como bien sabes, al abrir o cerrar un coche sin llaves se utiliza una señal de radiofrecuencia. Esta señal es conocida por el vehículo y la llave, quedando a la espera el vehículo de recibir esa señal para ser abierto o cerrado. Un dispositivo, como el que vemos en el vídeo, puede detectar esa señal y adaptarse a esa misma frecuencia. El resultado es la posibilidad de abrir o cerrar un coche con tanta facilidad como si portáramos la llave.

La frecuencia con la que trabaja este dispositivo es de entre 22 y 40 hertzios. En estas frecuencuas estos dispositivos, con los que trabajan las marcas de coches, son susceptibles de hackeo. La policía de Toronto alertó en 2015 de la existencia de estos dispositivos, aceptando igualmente que no todos los coches estaban “en peligro”. Los más modernos serían los más susceptibles.

Y además