Logo Autobild.es

Hackean el Twitter de Tesla y regalan sus coches

Hackean el Twitter de Tesla y regalan sus coches
Si esta madrugada has entrado en la cuenta del fabricante de eléctricos habrás visto que te daban coches gratis por llamar a un número de teléfono. Todo es mentira. Un grupo de 'piratas informáticos' ha hackeado su cuenta de Twitter para regalar sus coches. El problema está ya resuelto.

Un grupo de 'piratas' informáticos ha hackeado esta madrugada la cuenta de Twitter de Tesla para regalar sus coches. En realidad, ha sido mucho más que eso ya que se han hecho con el control de perfil oficial de la red social y, además de subir varios mensajes diciendo que regalaban coches a todo aquél que llamase a un número de teléfono, han cambiado el nombre de la cuenta (posiblemente por el del grupo de atacantes). Evidentemente, el número al que decían que debían llamar los interesados en conseguir un Tesla gratis nada tenía que ver con la compañía (era el teléfono de una tienda de reparación de equipos informáticos).

Mira cómo prueban los asistentes de seguridad del Tesla Model X

Pero la cosa no acaba ahí. Según informan en la web ElGrupoInformatico.com al mismo tiempo un grupo de hackers diferente se hacóia con el control de la página web de Teslas. Durante varias horas, la web oficial del fabricante ha estado llena de fotos y mensajes que nada tenían que ver con su actividad real.

Si entras ahora en el Twitter o la web no apreciarás nada extraño. El ataque se ha dado por concluído, lo que no se sabe es si los hackers han cedido en su empeño (quizá a cambio de dinero) o si ha sido Tesla la que ha conseguido recuperar el control.

Hace tiempo, Tesla anunció la contratación de 30 hackers para evitar ataques en sus coches; fue después de que un grupo de universitarios chinos lograra hackear el Tesla Model S. Parece que debería hacer lo mismo con sus equipos informáticos.

Foto: Twitter Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.