Logo Autobild.es

Así hace la media milla el Chevrolet Camaro ZL1 1LE con el acelerador a fondo

Chevrolet Camaro ZL1 1LE
650 CV para divertirse.

Dentro de la gama del Chevrolet Camaro (aunque en la marca ahora el protagonismo absoluto sea para el Corvette C8) es el Chevrolet Camaro ZL1 1LE la versión más radical del muscle car. Sencilla y llanamente, se trata de una bestia del asfalto, una a la que la gente de Johnny Bohmer Proving Grounds ha querido poner a prueba.

Se han llevado una unidad del modelo a Florida para comprobar cómo se comporta en una carrera de media milla, cuál es el tiempo en el que completa el sprint y a que velocidad cruza la meta:

El Chevrolet es un ejemplar completamente de serie, lo que implica las siguientes características técnicas: motor 6.2 V8 sobrealimentado que desarrolla 650 CV a 6.400 rpm y 881 Nm de par máximo a 3.600 vueltas, caja de cambios manual de seis velocidades (opcionalmente puede montar una automática de 10 relaciones), tracción trasera y un peso de 1.733 kilos.

Con dichas armas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y llega a alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Aunque el Chevrolet Camaro ZL1 1LE parezca imponente, que lo es, lo cierto es que si se compara con sus rivales directos entre los muscle cars, se queda hasta corto: el Mustang Shelby GT500 actual desarrolla 760 CV de potencia y, desde Dodge, el Challenger SRT Hellcat Redeye pone sobre la mesa nada menos que 797 CV.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.