Logo Autobild.es

Habrá un Rolls-Royce Phantom exclusivo por el 115 aniversario de la marca

Rolls-Royce Phantom 115 Aniversario
No se venderá, saldrá a subasta.

Rolls-Royce cumple 115 años en 2019, una cifra de la que pocos fabricantes pueden presumir y, para celebrarlo, la marca británica se apoya en su conocida artesanía y personalización para crear un Rolls-Royce Phantom exclusivo que se subastará en uno de los eventos de RM Sotheby’s, con fecha por concretar, pero que se celebrará en otoño.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Eso sí, la marca quiere que se mantenga el halo de misterio sobre el ejemplar, porque prácticamente nada ha revelado sobre el mismo. El escueto teaser muestra un Phantom con silueta estándar que lo único que aclara es el hecho de que lucirá una carrocería de color rojo. Teniendo en cuenta que es más o menos habitual (y viendo el degradado de la imagen), no sorprendería que fuera en realidad bitono y fuera acompañado de un tono granate.

VÍDEO: Rolls-Royce Phantom, ¿es el mejor coche del mundo?

VÍDEO: Rolls-Royce Phantom, ¿es el mejor coche del mundo?

Con esto bastante claro, es de esperar que el interior tenga el mismo leitmotiv. Del habitáculo la firma británica solo ha dicho que tendrá “una obra de arte de cuero hecha a mano”, sin dar más pistas.

Parece improbable (por no decir seguro que no) que haya algún tipo de modificación mecánica, por lo que bajo su largo capó se encontrará el conocido motor 6.75 V12 biturbo que desarrolla 571 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Otro punto que genera bastante interés a qué precio se abrirá la puja y cuál será la cantidad ganadora, a buen seguro bastante más elevada de lo que cuesta hacerse un Phantom a medida.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.