Logo Autobild.es

Sí habrá un nuevo Subaru BRZ

Subaru BRZ
Respiramos con alivio.

El mercado de los deportivos “asequibles” es tan reducido que hablar de la pérdida de uno de sus escasos representantes es prácticamente como diezmar su población. En los últimos días ha surgido el rumor de que tanto Toyota GT86 como BRZ no tendrían sustituto después de su actual generación, pero podéis respirar tranquilos: si habrá un nuevo Subaru BRZ.

VÍDEO: Así es el Subaru BRZ 2017

Se lo ha confirmado Ron Kinno, portavoz de Subaru USA, a los compañeros de Carscoops. Al ser preguntado por la posible desaparición del deportivo, fue tajante: “No respaldamos este informe sobre el mejor coche de Japón. Estamos avanzando con un Subaru BRZ de nueva generación, pero por el momento no tenemos más detalles”.

Parece que se puede instaurar la tranquilidad entre los seguidores del modelo en particular y de los deportivos compactos en general, pero una vez despejada esta duda, surgen otras tantas sobre lo que deparará el nuevo lanzamiento, que no se espera hasta dentro de al menos un par de años.

La primera cuestión es si Subaru y Toyota continuarán con el proceso de desarrollo conjunto que dio lugar a la primera generación, algo más que probable ya que ahorra costes a ambas marcas. La segunda es qué novedades traerá consigo, algo de lo que poco se sabe salvo que posiblemente evolucione la plataforma actual y que seguirá teniendo como objetivo ofrecer una conducción ágil en curva, buscando el poco peso y la rápida respuesta.

Y esto lleva al último punto, al seguramente más controvertido al que se han enfrentado siempre los ‘Toyobaru’: el motor. ¿Utilizará uno nuevo o mantendrá el mismo? De ser esta última la opción elegida, ¿harán caso por fin a los fans que demandan una potencia mayor a los 200 CV que entrega?

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.