Logo Autobild.es

Hablamos con Roberto Merhi, nuevo embajador de Pitillos

Hablamos con Roberto Merhi, nuevo embajador de Pitillos
El piloto español Roberto Merhi ha sido elegido nuevo embajador de Pitillos. Estuvimos durante el evento de presentación para hablar con el castellonense y ver cómo afronta su nueva etapa, dentro y fuera de los circuitos.

Roberto Merhi ha sido elegido nuevo embajador de Pitillos, compañía española líder en el mercado de calzado de confort, junto a la modelo y cantante Laura Hayden. El piloto español asegura que "es un orgullo estar en una compañía así, que está creciendo poco a poco y que es una referencia en el sector".

No te pierdas: Roberto Merhi, nuevo embajador de Lexus

Merhi asegura que la comodidad es un factor clave para los pilotos cuando están en el circuito y por eso, ser embajador de una marca como esta es algo con lo que se siente identificado. Durante la presentación de la nueva colección de verano de Pitillos, que tuvo lugar en Madrid, pudimos hablar con él para conocer cómo afronta su futuro, dentro y fuera de las circuitos. 

La vida en los circuitos es "muy ajetreada", afirma. "Cuando sales del coche estás trabajando con los ingenieros de cara a la siguiente sesión en un ambiente de tranquilidad para comentar como ha ido la sesión de entrenamientos. Por tanto, me gusta estar en modo 'sport', pantalón corto, camiseta de manga corta y así estoy bastante cómodo".

Hablamos con Roberto Merhi, nuevo embajador de Pitillos

El piloto castellonense disputó en marzo los test de pretemporada con el equipo Campos Racing y durante el pasado Gran Premio de España de F1 2017, tuvo ocasión de competir durante todo el fin de semana con el mismo equipo, pero no logró puntuar. Aun así, fiel a su método de trabajo, Merhi continúa preparándose y fijándose objetivos; por ejemplo, considera la Fórmula E como opción de futuro

"Me gustaría competir en la Formula E. Es una competición que está creciendo muchísimo y obviamente para la Fórmula 1 necesitas bastante presupuesto, así que intentaremos meter la cabeza ahí como sea", apunta. "Con la Fórmula E no será problema, pero si me llamaran para la F2 o F1 tendría que entrenar bastante físicamente antes de ello".

De momento, parece que la F2 no será su próximo destino, pues Campos Racing ha anunciado que será el piloto Robert Visoiu el que le sustituya para el resto de la temporada. Sin embargo, pilotos como Daniel Ricciardo han resaltado que Merhi debería estar en la Fórmula 1, así que habrá que esperar para ver si, finalmente, llega el merecido puesto que reclaman para el castellonense. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.