Logo Autobild.es

Gymkhana GRID Sudáfrica 2018: La fiesta de Ken Block

Ken Block en Gymkhana GRID 2018
No te pierdas el espectáculo de Gymkhana GRID, la competición que lleva el sello del magnífico Ken Block.

Hablar de derrapes, humo y peripecias al volante de un coche de carreras es hablar de Ken Block. El piloto americano es conocido por practicar sus “Gymkhanas” en los lugares más recónditos del planeta y por realizar arriesgadas maniobras que el resto de mortales no nos atreveríamos a intentar hacer con nuestro coche. Block ha llevado al panorama internacional la llamada Gymkhana GRID, una competición de rallycross y drifting que hace unos días tuvo lugar por segundo año consecutivo en Johannesburgo, Sudáfrica

En esta Gymkhana GRID se dieron cita nombres como Johan Kristoffersson, coronado hace unas semanas bicampeón del mundo de Rallycross; el también ex campeón del mundo de WRC y Rallycross Petter Solberg, su (talentoso) hijo Oliver… y un interesante plantel de pilotos que hizo que vibraran los espectadores presentes en el circuito situado en el Carnival City de la capital sudafricana y los miles que lo vieron a través de internet.

Después de varios intensos duelos, Kristoffersson no tuvo rival entre los coches de tracción total, más o menos como ha hecho en la temporada 2018 del Mundial de Rallycross, donde se ha impuesto en once de las doce carreras celebradas y como no puede ser de otra forma ha ganado el título. El sueco fue superando cada eliminatoria hasta llegar a la final al volante de su imponente Volkswagen Polo de Rallycross y en ella batió a Petter Solberg.

“Es una victoria muy emotiva, porque es la última carrera este año con mi coche, al que llamo Wilma, y creo que es el mejor coche del mundo. Hemos ganado juntos dos campeonatos del mundo de rallycross y ahora dos Gymkhana GRID… ¿qué más puedo pedir?”, dijo Kristoffersson.

Solberg había superado a su hijo Oliver en la semifinal. El que fuese campeón del WRC, también al volante de un Polo en esta ocasión, ganó curiosamente a Oliver, campeón del Nordic Rallycross 2018, que corría con un Citroën Xsara con el que él mismo había competido en 2009. Apartado de la final por su padre, el joven piloto ganó posteriormente a Jonathan Buck para hacerse con el tercer puesto de la competición.

Entre los vehículos de tracción trasera se alzó con el triunfo el japonés Daigo Saito, con un Corvette con motor V8 y una potencia de 1000 CV. Dio un enorme espectáculo y se llevó una victoria con la que según dijo el mismo, probó su velocidad. El propio Saito se enfrentó a Ken Block y a su Ford Mustang Hoonicorn RTR V2 de 1400 CV en la competición de “Humo y Estilo” y en ésta Block no tuvo rival.

Sigue leyendo: Así vivimos Gymkhana GRID 2017 desde Sudáfrica

En el balance de la competición que lleva su sello, Block definió como “épico” el duelo entre Petter y Oliver Solberg. Para el americano, Oliver es un campeón del mundo en ciernes y “tiene un gran futuro por delante”. Ken agradeció el apoyo a todos los pilotos participantes y a todos los aficionados que asistieron a la prueba, así como a Monster Energy por “ayudarnos a organizar este gran show”.

En 2019 Gymkhana GRID pisará suelo europeo, con un tour del que se conocerán más detalles próximamente. Hasta entonces, podemos disfrutar de las espectaculares imágenes de este año.

Imagen: Monster Energy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.